O´Noir – La experiencia de comer a ciegas

Toronto: El restaurante O´Noir, en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, ofrece cada tarde a sus comensales la experiencia de saborear un rico platillo de comida y una bebida en total oscuridad. Aunque no es el primero en su tipo, pues hay otros en Europa, Australia y Estados Unidos, el restaurante O´Noir de Montreal , fundado en el año 2009, se presenta como el restaurante más grande del mundo con este concepto, inspirado en Jorge Spielmann, un pastor ciego en Suiza informa Notimex. Cuentan que el religioso invitaba a sus amigos a cenar y les vendaba los ojos para que vivieran la experiencia de comer sin ver. El reto para los restantes cuatro sentidos se resume en la frase en inglés ‘Dine in the dark’ (Coma en la oscuridad).

O´NOIR es el primer restaurante de Canadá que te invita a experimentar comida, bebida y postres en un ambiente que jamás habías experimentado en una TOTAL OSCURIDAD. Es una experiencia gastronómica sensual como ninguna otra. Cuando comes en este restaurante en completa oscuridad obligas a tu vista y a tus cuatro sentidos restantes a identificar cada bocado que pruebas. La realidad es que una vez que entras a los salones del restaurante te declaras cómplice de una estrategia gastronómica que te obliga a degustar la comida que no puedes ver a partir del olor y el sabor que emana de los platos. La experiencia comienza al bajar las escaleras hacia el restaurante y dirigirse a un salón tipo bar a media luz, donde está dibujado el alfabeto Braille y en donde se ofrece un menú de comida contemporánea de Norteamérica con estilo europeo, a decir del propietario. Una vez ordenada la comida y bebida, el grupo de comensales es conducido por una asistente al salón oscuro. La condición es no encender celulares ni otro aparato que tenga luz. Si se te antoja ir al baño o salir hay que hablar en voz más alta para que acuda la asistente. Te ofrecen además un platillo sorpresa y el cliente debe adivinar de qué ingredientes está hecho.

El restaurante está abierto los siete días de la semana, de hecho, sólo cierra cuatro días al año. El menú gira en torno a la especialidad en platos de la cocina internacional y francesa. El salon tiene capacidad para 80 personas y además de el pago en efectivo , aceptan varias tarjetas del pais asi como las internacionales Visa y Master Card. Tambien tienen ofertas para personas sensibles al gluten , Menú degustación y ofrecen musica en vivo con ¨Les Ombres¨los domingos, y las personas en sillas de rueda son bienvenidas.  Es una experiencia única, donde los comensales disfrutan de su cena sin verla. Escuchan música, pueden conversar mientras están en un salón sin nada de luz, sólo degustando los platillos que ordenaron y un plato sorpresa’, El restaurante en Montreal, fundado en 2006, creado por Moe Alameddine, quien define el concepto como una ‘sensual experiencia de comer que no se compara con nada’. Expresaba en rueda de prensa tras su inauguración :‘Cuando comes en la oscuridad los demás sentidos se acentúan para saborear el olor y el gusto de los alimentos’, agregó. El O´Noir (‘negro’ en francés) recibe cada semana entre 600 y mil comensales y es atendido por un equipo de 25 meseros, cocineros y personal de asistencia, de los cuales unas diez personas son débiles visuales o ciegas. No es propiamente un restaurante para personas ciegas, sino un concepto de comer sin ver para exaltar los otros cuatro sentidos y afirman los dueños que casi el 90 por ciento de las personas que les visitan no son ciegas sino clientes canadienses o inmigrantes que quieren vivir esta experiencia. O´NOIR simplemente enciende la imaginación y estimula los sentidos. Después de unas horas en completa oscuridad ( sin linternas, fósforos, teléfonos celulares, encendedores de cigarrillos o relojes luminosos), los clientes obtienen una mejor comprensión de lo que es ser ciego al igual que todo el personal de los restaurantes. O´NOIR – ES MEJOR EN LA OSCURIDAD. Ubicación :  124 Rue Prince Arthur E, Montreal, Quebec H2X 1B5, Canadá.

Sitio Web : www.onoir.com

 Telefono: (514) 937-9727.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.