Quebec

Quebec

La Ciudad de Québec en una ojeada

Está situada canadiense Fundada en 1608 por Samuel de Champlain . Cuna de la civilización francesa en América del Norte . Capital de una provincia de cerca de 8,5 millones de habitantes Reconocida como ciudad del patrimonio mundial de la UNESCO (1985) por su casco histórico del viejo Québec .Sede de la Asamblea Nacional de Québec con una superficie de 9.000 km2 250 km al este de Montreal y 717.000 habitantes (gran región de la Ciudad de Québec)

Con su arquitectura, calles peatonales y sus fortificaciones únicas, la Ciudad de Québec y su región ofrece un patrimonio histórico y cultural excepcional de America del Norte. Más que por su entorno, la Ciudad de Québec se revela a través de sus habitantes. Gente cálida, afable, sonriente, que ha conservado esta generosidad heredada de una larga tradición de ayuda mutua. Festivales, teatros, espectáculos, museos y la famosa calle Grande Allée son algunos de los atractivos de la Ciudad de Québec. 

Cultura : La Ciudad de Québec es una ciudad cultural. A su elocuente pasado, del que la menor piedra da testimonio, se suma una red de lugares culturales de primer orden. En toda la región, y especialmente en el Viejo Québec, diversos museos , circuitos y murales revelarán su rica historia y sus tesoros. 

Gastronomía : Si algo sorprende de la ciudad de Quebec es su cocina tradicional y los sabores del mundo en sus restaurantes, cafés-terrazas y bistrós con ambiente quebequense o europeo. Da gusto deambular las calles buscando el lugar ideal para sentarse a probar platillos nacionales y no saber por cual decidirse. Sólo en el barrio histórico del Viejo Québec hay más de 100 restaurantes donde sus chefs te harán vivir momentos inolvidables.

El invierno en la Ciudad de Québec es más que una simple estación. Es un momento donde la naturaleza se transforma en un inmenso lugar para jugar y la nieve es cómplice de todos los deseos. Para poder gozarlo, no te olvide traer jersey, algun abrigos bien calientes, tuques (versión quebequense del gorro de lana), mitones (manoplas) o guantes forrados y un par de botas bien aislantes y para las actividades al aire libre, no olvides poner en tu equipaje ropa interior caliente. De este modo, podrás disfrutar y apreciar a pleno el invierno en la Ciudad de Québec

Carnaval de la Ciudad de Québec : El Carnaval de la Ciudad de Quebec es una de las mayores manifestaciones invernales del mundo. Esta gran fiesta del invierno se realiza durante 3 fines de semana de mitad de enero a mitad de febrero. Con sus dos desfiles nocturnos en los que el Bonhomme Carnaval, jovial emblema de la fiesta, es la estrella principal, la carrera de canoa en el río San Lorenzo helado, el palacio de hielo construido en el corazón del Viejo Québec, las esculturas de nieve y de hielo y un sinfín de juegos y actividades para la familia, el Carnaval de la Ciudad de Québec celebra toda la magia y el calor de nuestro invierno animado.

Navidad y período de las fiestas : Desde comienzos de diciembre, el Viejo Québec se transforma en un verdadero pueblito de Navidad. Las luces, las decoraciones y la nieve crean un decorado mágico. Se organizan diversas actividades como los mercados de Navidad en el corazón del casco histórico y en los pueblos vecinos. Durante este tiempo, pasear por el Viejo Québec y visitar exposiciones , conciertos de Navidad resultan ser actividades imperdibles. Pero la fiesta de Año Nuevo, el 31 a la noche, en la calle Grande Allée es algo imperdible.

Hotel de Glace : El Hotel de Hielo de la Ciudad de Québec, único en América propone un espectáculo fascinante. Visite su Gran Hall, su bar de hielo, su capilla y sus habitaciones y suites temáticas y si con esto no te basta tendrás que ir a por más. Los más valientes querrán vivir la experiencia única de dormir bien calienticos en una habitación totalmente fabricada con nieve y hielo. No lo pienses dos veces . Es una experiencia inolvidable. Las actividades para realizar durante el invierno en Quebec son innumerables; yo me quiero referir a las dos que mas me llamaron la atención :

Trineo de perros : Viva una mezcla de tradición, deporte y mordacidad… Dé un paseo en un trineo tirado por perros y saborea el placer de “volar” por los senderos blancos. 

Moto nieve : Alrededor de auténticos paisajes y pueblitos nevados en las cercanías del río San Lorenzo y la posibilidad de recorrer kilómetros de pistas nevadas que se integran al circuito Trans-Québec. Te exponen a recorrer las áreas nevadas de la provincia que tanta fama tienen.

La Ciudad y sus Fe : La Ciudad de Québec y su región no sólo es la más rica en materia de patrimonio religioso de toda la provincia de Québec, sino que además alberga el más antiguo lugar de peregrinación católica. La Ciudad de Québec, primera parroquia católica en América del Norte es también la ciudad donde se construyó la primera catedral anglicana fuera de las islas británicas.  

La Puerta Santa :Con motivo de su 350o aniversario, la Basílica-Catedral Notre-Dame-de-Québec inauguró la primera Puerta Santa fuera de Europa. Esta Puerta Santa, siempre accesible, le dará la oportunidad de vivir una experiencia espiritual única.

Iglesias y lugares de culto : En la región, hay más de 130 iglesias, 20 capillas conventuales, dos catedrales y dos basílicas. Estos lugares ancestrales dan testimonio de los diversos orígenes de los inmigrantes que poblaron la colonia: católicos, anglicanos y otros protestantes. 

Basilica Catedral de Notre Dame

Catedral de Holy Trinity

Centre Marie de Incarnation

Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré : El Santuario de Sainte Anne de Beaupré es el lugar religioso más frecuentado de la región de la Ciudad de Québec. Cada año, casi un millón de personas visitan este lugar de peregrinación dedicado a Santa Ana, la abuela de Jesús. La magnífica Basílica está decorada con una serie de mosaicos dedicados a su Santa Patrona, mientras que 240 vitrales adornan sus fachadas. El Santuario posee también una importante reliquia de Santa Ana, regalo del Papa Juan XXIII.  

Espiritualidad amerindia : Los narradores de cuentos tradicionales ofrecen una iniciación a la espiritualidad amerindia con la narración de mitos y leyendas de la nación Huron – Wendat ,  actividad que se realiza en la casa larga de la nación.

Notre-Dame-de-Lorette, es la iglesia donde podras descubra el pequeño santuario dedicado a Santa Kateri Tekakwitha, santificada en octubre de 2012 por el Papa Benedicto XVI. Kateri Tekakwitha es la primera santa amerindia de América del Norte en ser canonizada. Además, en esta iglesia se encontraron los tesoros de los jesuitas constituidos por una colección de objetos que pertenecieron a estos misioneros y que fueron entregados al pueblo hurón-wendat en 1793 y que ahora están siendo restaurados desde hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.