Malasia -Kuala Lumpur-El arte de comer

Comer barato en Kuala Lumpur

Rte Din Tai Fung

Es una cadena taiwanesa de restaurantes con locales en varias partes del mundo…Estados Unidos, Singapur, Hong Kong, Dubai, Australia, entre otros.…¿Y cuál es su secreto? Pues resulta que aquí puedes comer Dumplings con Estrella Michelin…

Rte Nasi Kandar Pelita  

Rte Saravanna Bhavan   

Rte Precious  old  China  

Rte Sai Woo  

Restaurantes de la calle Jalan Alor  La oferta gastronómica de Kuala Lumpur es excelente y la ciudad está llena de restaurantes de disimiles categorías para complacer todos los gustos y bolsillos; esto va desde un simple puesto de comida ambulante, hasta un restaurante sofisticado . Ahora bien , los lugares más frecuentados por los turistas suelen ser los que venden comida malaya o asiática , que generalmente ofrecen comida típica , rica y barata .

La calle Jalan Alor es sin duda alguna un referente gastronómico de la ciudad por varias razones, se encuentra ubicada en el punto neurálgico de la ciudad, suele ser uno de los lugares más animados de la zona y la comida que venden los restauranticos del área es excelente.

Desde las 6:00 p.m la calle en cuestión se convierte en la mar de personas que acuden  allí con el afán de degustar platillos típicos malayos, así como una mar de platos asiáticos en general, suelen cerrar alrededor de las 11:00 p.m y a partir de las 10:00 p.m empieza el regateo entre turistas y comerciantes, unos con el afán de obtener una ganga gastronómica y otros empeñados en que no se les queda nada en sus estantes.

Normalmente la ciudad comienza a despejarse alrededor de las 11 de la noche, quedando en la calle solamente algunos turistas en busca de Pubs, bares o discotecas, o la oportunidad de transitar sus despejadas calles y obtener buenas fotos nocturnas. Jalan Alor está ubicada en la segunda calle paralela a Bukit Bintang ( en medio del Triángulo Dorado de la ciudad ) un aspecto singular resulta la venta de cervezas en estos restaurantes , teniendo en cuenta que al profesar la religión islámica no se expende bebidas alcohólicas. En otros sitios del país.

La nota discordante de toda esta historia radica en la cantidad de gente que frecuenta el lugar , pues resulta que todos los turistas que estan de paso se mueven en esa direccion .

Otro punto neurálgico de la ciudad muy frecuentado en materia gastronómica suele ser el Chinatown (Barrio Chino) que como en muchos países tiene por tradición, vender comida típica a buenos precios. Los restaurantes en cuestión se suceden uno al lado del otro en franca competencia culinaria y el deleite de los turistas. La higiene podría ser dudosa pero como bien dice el refrán ¨ojos que no ven … corazón que no siente¨.

Los Food Courts son una especie de cadena de restaurantes agrupados con especialidades diferentes que trabajan en un mismo espacio. Son muy concurridos ya que en un mismo lugar podrías degustar comida Tailandesa, China, italiana y/o de diferentes países. Suelen encontrarse en varios puntos de la ciudad y esta modalidad gastronómica esta esparcida por casi toda Asia.

Acá en Kuala Lumpur destacan el que está ubicado en el Sunway Putra Mall y en el Central Market. , por solo citar dos de ellos, (los cuales destacan en
limpieza, ofertas y servicios), sin desdeñar los precios que también son
bastante asequibles.

Chawarmas
en Bukit Bintang, son dignos de mencionar pues a pesar de la fuerte presencia de la comida malaya y de otros países asiáticos, también hay
presencia de la cocina árabe y los kebabs que son tan populares en todas partes,no podrían estar ausentes. Varios de estos puestos llamados Chawarmas están ubicados en las inmediaciones del monorraíl de Bukit Bintang y la calle Jalan Alor, y permanecen abiertos desde tempranas horas hasta el anochecer.

Los restaurantes más lujosos y famosos de Kuala Lumpur se encuentran en Bangsar, donde se encuentra el famoso restaurante cantonés The Ming Room. Aquí se preparan platos chinos populares de acuerdo con interesantes recetas de autor, este restaurante seguramente impresionará a los conocedores de la buena cocina. Podrán probar exquisito paté de hígado de ganso con moluscos añadidos durante la cocción. Los cangrejos y camarones con salsa de miel también se preparan hábilmente en este restaurante. El postre más encantador es el budín durian, y además ofrece una gran selección de vinos para complementar los platos. Bien vale la pena considerarlo

Otro de los restaurantes gourmet emblemáticos es el WIP Restaurant & Wine Bar se especializa en cocina internacional. Sirve salmón con salsas de autor, platos de carne con champiñones y salsas de frutas y muchas ensaladas originales. Se cree que es aquí donde puedes probar la ensalada César más deliciosa de la ciudad. (En mi caso, pase con esa afirmación pues hay muchas otras variedades que probar, para ceñirme a la cesar) Para el postre, no pierdas la posibilidad de degustar el pastel de chocolate, o pedir que te traigan las riquísimas galletas caseras.

Ahora bien, si de experiencia gastronómica se trata hay algo que deberías tener en cuenta. Al menos yo, no me pude resistir y te cuento que la sensación que tiene comer suspendido en el aire con las fabulosas vistas de la ciudad a tus pies es indescriptible. Estoy hablando de la muy famosa compañía Dinner in the Sky. En el caso específico de Dinner in The Sky Kuala Lumpur  fue mi primera vez, y quede sorprendido por el concepto el servicio y novedad de sentirse flotando y comiendo a la vez. Dinner in the Sky Malasia está ubicado en: 231, Jalan Bukit Bintang, Imbi, 55100, Kuala Lumpur, Wilayah Persekutuan. Kuala Lumpur. Además consta con muy buena  carta y un buen chef, por si fuera poco. El precio es un poco alto, pero merece la pena pagar la experiencia al menos una vez en la vida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *