Carrozas

Carrozas del Carnaval de Brasil. En el carnaval de Brasil las carrozas constituyen un símbolo de la escuela de samba, es su carta de presentación, es donde está en juego su prestigio como organización tradicional, pues allí deben demostrar toda su experiencia y creatividad , para resumir todo el trabajado realizado durante un año.

Para su elaboración primero la escuela define el tema que va a explotar en la versión de los carnavales de un año determinado. A partir de allí planifica los colores, el decorado, los atuendos y accesorios, y la imagen que define el tema.

Vale destacar que el tema elegido, así como los colores deben reflejarse también en el vestuario de bailarines y garotas ( chicas / modelos figurantes ) y en la letra, música, danzas y coreografía de todo el trabajo.

Por lo general las carrozas van magníficamente decoradas según el tema de la escuela. A bordo de ellas va el personaje principal de la carroza que canta la canción de Samba, en su parte más alta, además de los músicos y bailarines con sus elaborados disfraces, que dan muestra de la creatividad de la escuela.

Los disfraces más osados y fastuosos se reservan para las personas que van sobre las carrozas. Estos son los que más fama han dado al Carnaval.

Es así como se dispone la escuela a participar en el desfile de carrozas de carnaval que es una dura competencia en Río de Janeiro.

A finales del siglo XIX , los cordones «lazos» fueron introducidos en Rio de Janeiro y consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando. Los cordões fueron los antecesores de las modernas escuelas de samba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.