10 Cosas que no están permitidas en Singapur.
Singapur es reconocida por sus bajos índices de criminalidad y por sus calles limpísimas. Es una ciudad moderna, multicultural , super ordenada, limpia y con una historia reciente muy interesante; además (las señales suelen estar en 4 idiomas) es un destino un poco caro y con muchas prohibiciones , pero sin duda alguna , visitarla es imperdible. Ándate con cuidado, pero disfruta al máximo para que tengas una buena impresión de la ciudad sin morir en el intento. En cualquier caso, la realidad de Singapur refleja a un país con una idiosincrasia muy particular que todo viajero debe conocer antes de visitarla El nivel de vida en este país de más de cinco millones de habitantes ayuda a equilibrar la balanza del índice de desarrollo humano en la región, al ser muy superior al de países como Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya, Laos o Myanmar. La llaman The Fine City, su etiqueta más común, juega con el doble sentido del término inglés: como adjetivo, fine significa bueno, hermoso, incluso puro; como sustantivo se refiere a una multa. Por tanto, entérate de las cosas que estan prohibidas en el país y evitarás contratiempos.
1- No fumarás en lúgares públicos
Tendras que pagar entre 225 y 1.128.00 dólares si eres declarado culpable en un tribunal por fumar en lugares públicos. Además, sólo se permite entrar al país con 400 gramos de tabaco (un paquete de cigarros). Quienes se excedan deberán cuidarse de no ser vistos fumando cigarrillos sin la marca estatal: la multa puede ser de hasta 40 veces la cantidad de impuesto evadido y/o hasta seis años de cárcel.
Pese a la desfasada vigencia de alguna de estas normas y al severo castigo por su incumplimiento, lo más importante a la hora de visitar Singapur es dejarse llevar por su instinto y evitar contratiempos. Instinto que tiene más vigencia que nunca: ha conseguido que hindúes, judíos, musulmanes, cristianos, budistas o taoístas vivan en paz y armonía durante 50 años.
2- No te abrazarás en público.
La simple muestra de afecto consistente en un buen abrazo con ganas puede ser castigado con hasta un año de cárcel.
3- No olvidar descargar el baño
Si se te olvida y eres descubierto la multa puede llegar hasta los 1.000 dólares.
4- No cruzar la calle indebidamente
El infractor se enfrenta a una multa de 1.000 dólares Si a menos de 50 metros hay un paso de peatones y no se utiliza, Asi que la multa será de (756 Us dolares) o a una pena de tres meses de prisión. Y para los reincidentes, 2.000 dólares de multa y hasta 6 meses de cárcel.
5- No tirar basura en la calle
De cualquier tipo, incluidas las colillas. Multa de 2.000 dólares (1.350 euros) la primera vez, de 4.000 dólares (2.700 euros) la segunda y de 10.000 dólares (6.700 euros) de ahí en adelante. En 2014 se emitieron cerca de 19.000 multas de este tipo, el 31% de ellas a personas no residentes. Además, al infractor le pueden llegar a dar una escoba para que barra las calles con un cartel que reza “I am a litterer” (soy un cochino).
6- No mascar chicles
La venta está prohibida y quien intente introducir chicles de contrabando (más de dos paquetes por viajero) le condenaran a una pena de un año de cárcel y multa de 5.500 dólares de Singapur (3.949.00 Us dolares).
7- No orines en los ascensores
No es que se suela hacer en Europa, pero en este país sí que son estrictos con esto, ni en caso de máximo apuro. Algunos están dotados con un sistema de detección de olores (Urine detection device) que activa una alarma y bloquea las puertas hasta la llegada de la policía. ¿La multa? Seguramente te asombrara tener que pagar 1.000 dólares de Singapur ( 718.00 Us dolares )
8- No mostrar tu homosexualidad
Porque también está prohibida. La pena es de hasta dos años de prisión. Esta ley sólo se refiere a los hombres. No dice nada de las mujeres , ya que la reina Victoria de Inglaterra ( esta norma es heredera de una británica de aquella época ) se negaba a aceptar que el género femenino llegase tener un comportamiento similar.
9- No escupir en el suelo
A diferencia de China, aquí sí te ponen una multa de 1.000 dólares singapurenses por escupir en el suelo . ( 718.00 Us dólares )
10- No comer ni beber en el Metro
Cartel indicativo en el metro de Singapur. / Corbis . Ni agua, por mucho calor que haga. La multa es de 500 dólares singapurenses (240 Us dólares ).