La historia de Viena (de cara al mundo) no podría estar completa si no se hace referencia a uno de los personajes que representó y dio color a la historia monárquica de los Habsburgo.
Isabel Amalia Eugenia, duquesa de Baviera conocida por el sobre nombre de Sisi Emperatriz de Austria, convertida en mito por su excentricidad y belleza . El 24 de abril del año 2004 se inauguró en Viena el museo que lleva su nombre Se encuentra ubicado en el palacio de Hofburg y es un centro de exposición capaz de acercar a los visitantes a lo que fue la vida de uno de los personajes históricos femeninos , más reconocidos de la monarquía europea. En el se exhibe todo lo que tiene que ver con la figura de la emperatriz: su matrimonio a temprana edad, sus cuatro hijos ( de los cuales vio morir a dos ), su controversial vida en palacio , su afición al estudio.
En el año 2006 , el Museo adquirió otras 240 piezas de la Colección Klauda, que se exhiben en la actualidad. Sin embargo, hay otros objetos que se tienen a buen recaudo y que solo se exhiben en condiciones especiales ; tal es el caso de sus dientes de leche y sus vestidos de bautizo.
Para comprender la vida de este icónico personaje de la nobleza imperial es necesario visitar el museo y descubrir su afición por la equitación , la esgrima y la poesía, pero sobre todo esto su pasión por los viajes. Yo estoy confiado en que la visita no te defraudara.
El museo se encuentra ubicado dentro del palacio Hofburg ( uno de los recintos palaciegos más grandes del mundo ) y en sus predios podras encontrar además la Escuela Española de Equitación, la Biblioteca Nacional de Austria y los despachos del presidente de la Republica de Austria. Durante la visita tendrás la sensación de creer que en cualquier momento la veras aparecer por alguno de los majestuosos pasillos , gracias a lo bien que se han documentado sus salas a través de las cuales descubres la auténtica personalidad de aquella mujer culta y refinada que estuvo muy adelantada para sus tiempos.