Argentina – Avenida Corrientes

Avenida Corrientes:  La Avenida Corrientes, tambien conocida como la Calle Corrientes, es un rasgo distintivo de la Ciudad de Buenos Aires que presume de una vibrante actividad día y noche.

Alberga en sí misma la mayor cantidad de teatros de la ciudad, de ahí que sea propiamente llamada ¨la Avenida de los teatros¨ con una amplia variedad de géneros en funciones de día y noche. Durante un paseo ( que yo diría obligado ) por esta arteria de la capital, podras comprobar por ti mismo cuanto de cierto hay en mi comentario.

A tu paso encontraras entre otros : El Paseo . La Plaza( que combina salas de teatros , bares y restaurantes en su interior ) , El Gran Rex , Teatro de la Opera , Teatro Maipo y el gigantesco Teatro General San Martin que presume al visitante sus 13 pisos en los que se reparten 3 salas teatrales , un cine , asi como varios talleres y depósitos. Pero no solo teatros poseen la Avenida Corrientes .

Para deleite de todos una extensa variedad de cafeterías, bares, restaurantes y pizzerías viven en comunión. La pizza argentina es prima hermana de las italianas…. Y con una calidad de productos y elaboración que no pasa por alto . Antes o despues de disfrutar de una función , es recomendable deleitarse con una buena pizza. Las dos pizzerías emblemáticas de la ciudad son Las Cuartetas y la anchi famosa Guerrin ( mi favorita ) Quien visite Buenos Aires y no se detenga a probar una pizza , no habrá hecho un viaje completo a la ciudad.

Pizzeria Guerrin .Avenida Corrientes . Buenos Aires

Ubicación: 

Guerrin : Avenida Corrientes 1368   y Las Cuartetas : Avenida Corrientes 838.

Otro particular de esta Avenida son las librerías y quioscos de revistas . Los libreros particulares y el trasiego de turistas y locales que vienen y van día y noche aportándole color a esta arteria de la ciudad .

Las tiendas de discos antiguos aportan continuidad y amor por el tango con sus ventas, pues, aunque esta generación tenga predilección por géneros más modernos el género sigue vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *