Austria – Viena Adentro

Con esta lista de consejos para visitar Viena, usted podrá organizar un viaje de3 dias ,donde podrá visitar al menos lo más relevante de la ciudad en materia de arte, cultura, historia y tradiciones , pues Viena es una de las ciudades más bonitas y musicales de toda Europa y presume con orgullo sus majestuosos palacios , jardines , museos su antiguo parque de atracciones , una función de opera o concierto y hasta el porqué de degustar una tarta Sacher en alguno de sus magníficos cafés.

La mejor época para viajar a Viena es durante la primavera y el otoño. Época en la que la temperatura es agradable y los precios asequibles. En cambio, en verano, aparte del calor la ciudad se llena de turistas y el ambiente se hace ,más denso , todos los sitios de atracción se repletan y cuesta mucho tomarse un café con tranquilidad, los precios se disparan e incluso cuesta trabajo conseguir entradas para el teatro , hoteles y excursiones.

Mientras que en invierno las temperaturas suelen bajar a cero grado, afloran los mercadillos de Navidad y la dinámica de la ciudad cambia completamente. Este es uno de mis pendientes , pues mi visita fue en verano y no es nada despresiable intentar visitarla en invierno.

Para moverse dentro de Viena , no necesariamente requieres de un auto .Es muy facil moverse dentro de la ciudad y el sistema de transporte es muy funcional.

Para llegar del aeropuerto al centro puedes tomar un autobus en el mismo aeropuerto .Busca la línea VAL-2 que te acerca a la. O usa el autobus de ser posible.

Atento a esto pues va a depender de la zona de la ciudad en que te encuentres.

El Aeropuerto Internacional de Viena / Schwechat (VIE) es el más importante de Austria. Está situado a 18 km de Viena y dispone de unas muy buenas instalaciones. 

El centro económico y turístico de la ciudad esta muy bien delimitado y soporta los cientos de miles de visitantes anuales. Su posición geográfica le hace potencialmente turística gracias a las ofertas de vuelos Low Cost que encuentran a Viena como uno de los destinos favoritos de toda Europa. El mejor servidor para ello es Skyscanner.com

Las dos estaciones de ferrocarriles principales son la Wien Hauptbahnhof y la Wien Mitte. Estan fuera de la Stadt pero muy céntricas.

La Wien Mitte contigua la Ringstrasse y se puede ir caminando hasta la Innere Stadt. Desde alli hasta hay entre 15 y 20 minutos a pie. En cambio la Wien Hauptbahnhof está más alejada y debes montarte en el metro para llegar hasta Stephansplatz.

Vienna Airport Lines

Si tu alojamiento está en el centro – centro de Viena, esto es en los alrededores de Stephan Platz la línea de Autobuses Vienna Airport tiene una parada en, a pocos minutos caminando de Stephan Platz.

Para ir del aeropuerto de Viena al centro con estos autobuses debes usar la línea VAL 2 que te deja en en unos 20 minutos por 8 euros (13 ida y vuelta). Desde allí tan solo hay unos 5-10 minutos caminando hasta Stephan Platz.

Las Vienna Airport Lines tienen tres líneas desde el aeropuerto que conectan con diversas partes de la ciudad. Los precios son los mismos que la VAL 2.

VAL 1: Paran en Vienna Hauptbahnhof y Vienna Westbahnof. Salen cada 30 minutos.

VAL 2: Van directos hasta Morzinplatz. Salen cada 30 minutos.

VAL 3: Van hasta Donaustadt haciendo varias paradas (Donaumarina, Krieau, Kaisermühlen/VIC, Hotel NH Danube City, Kagraner Brücke, Donauzentrum ). Salen a intervalos de una hora.

Airlines Bus

Airlines Autobuses conectan el aeropuerto con la terminal de buses de Viena Erdberg en 15 minutos. Esta estación está algo alejada del centro, pero tiene conexión con la línea de metro U3 que te deja en el centro en pocos minutos.

Los buses salen cada hora entre las 5h05 y las 22h05. El precio del billete sencillo es de 5 euros y te sale gratis si tienes la Vienna Pass.

Tren

El centro de Viena está dominado por el bulevar Ringstrasse y por ende con el Stadt y desde ahí podras conectar con el metro.

Para viajar desde y hacia el aeropuerto hay varios servicios de tren que cubren el CAT (el más rápido), o el S7 (un poco más lento). En adicción los trenes intercity que tienen parada en la urbe.

City Airport Train (CAT)

CAT conecta el aeropuerto con Wien Mitte recorre un trayecto sin paradas en 16 minutos. Es un tren moderno, cómodo, y con el que incluso tienes la posibilidad de facturar las maletas de muchos vuelos cuando vayas de vuelta de Viena al Aeropuerto. El billete de ida cuesta 11 euros (21 ida y vuelta). Su única parada es Wien Mitte. Cada dos horas salen 2 trenes a cada hora y funciona con el siguiente horario:

Horario:

Aeropuerto de Viena – Wien Mitte 06.09 h – 23.39 h
Wien Mitte – Aeropuerto de Viena 05.37 h – 23.07 h

Schnellbahn S7

El S7 sirve para ir en tren desde el aeropuerto de Viena hasta el centro. Es más lento que el CAT pues hace varias paradas y es más barato ( 4.20 euros ) y va del Aeropuerto – Wien Mitte en 25 minutos.

Horario :S7 es:

Aeropuerto Viena – Wien Mitte 04:48h – 00:18h
Wien Mitte – Aeropuerto Viena 04:19h – 23:49h

Paradas :A eropuerto de Viena, Mannswörth, Schwechat, Kaiserebersdorf, Zentralfriedhof, Wien Geiselbergstrasse, St. Marx, Rennweg, Wien Mitte,

Trenes Inter City

Del Aeropuerto a Wien Hauptbahnhof y Wien Mitte.

S7, 4.20 euros

Taxi

Es la opción más cómoda y cara. Si optas por el taxi la carrera desde el aeropuerto hasta el centro de Viena te saldrá entre 30 y 35 euros si reservas el taxi (mira el enlace). De otra manera te saldrá en función de lo que marque el taxímetro.

El precio final puede estar entre estos precios o subir hasta casi los 50 euros en función de donde tengas tu alojamiento y la vuelta que te del taxista. Tienes la parada de taxis justo a la salida de la terminal de llegadas.

Auto

El camino por carretera desde el aeropuerto de Viena hasta el centro está perfectamente señalizado y apenas se tarda unos 20 minutos si no hay tráfico. No hay más que seguir la autopista A4 que en cierto momento discurre paralela por el canal del Danubio hasta que desemboca, o más bien se transforma en la carretera B227 y que te deja en la Innere Stadt.

Traslados privados

Además del taxi también tienes la opción ir desde el aeropuerto hasta tu hotel utilizando un servicio de traslado privado. Te esperan en llegadas con un cartelito con tu nombre, y un chófer te lleva hasta tu hotel.

Eres consciente de lo que vas a pagar, vas cómodo, y en función donde tengas tu hotel te sale por un precio similar al de un taxi o incluso más barato. Si te interesa ver algunas tarifas entra aqui .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.