Austria – Palacio de Schonbrunn

Como lo vemos ahora forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO,  aunque no siempre tuvo la apariencia que ostenta hoy. Ya que en sus inicios ( en la edad media )  en el terreno solo existía una granja con viendo y molino que propiedad de la Abadía de Klosterneuburg. hacia 1569 la finca paso a mano de los Habsburgo con el fin de criar pavos reales y faisanes a donde acudía la nobleza para hacer uso del coto de caza. En 1683 el lugar fue destruido por las hordas otomanas. Medio siglo despues la emperatriz Maria Teresa ordeno la transformación de ese lugar en una residencia de verano. Fue erigido entonces en estilo rococo y sirvió de punto de reunion y residencia de verano de los Habsburgo y la corte imperial.

Por aquel entonces más de 1,500 personas de la realeza pasaba alli el verano y la familia real segui disfrutando de la opulencia y el confort de ese palacio de verano a tan solo 5 km de distancia de su residencia oficial.

A lo largo de estos años , cada emperador que por alli pasara iba dejando su huella de una manera u otra. Hoy día aún perduran recuerdos del tataranieto de Maria Teresa , el emperador Francisco Jose, quien trabajo y vivio con su esposa, la famosa emperatriz Sisi. y de su paso por alli aún quedan muchísimos recuerdos de la pareja en forma de objetos personales , retratos, muebles, vajillas y otros artículos.

El palacio de verano de Francisco Jose e Isabel Amalia Eugenia Duquesa en Baviera, mundialmente conocida con el sobrenombre de ¨ Sisi la Emperatrizes visita obligada al llegar a Viena. Consejos para visitar el palacio.

Es recomendable visitarlo dias entre semana que hay menos tránsito de turistas.

Sera una muy buena idea dejar tus pertenencias en el guarda bolsos y hacer la visita solo con tu cámara en mano …  pues hay mucho por recorrer. Antes de comenzar el recorrido pide un plano para que puedas ubicarte. Ten bien claro lo que deseas visitar antes de entrar al recinto para que saques la entrada adecuada. Ve con suficiente tiempo pues las colas suelen ser largas. El palacio tiene banos públicos de manera gratuita. Sera buena idea si cargas una botella de agua pues al acceder a los jardines y exteriores la agradecerás ( sobre todo en verano ). Para subir a la exposición de carruajes es aconsejable tener una tarjeta de Viena Pass pues te garantiza que no hagas pagos extra.

Como llegar :

En Metro : Línea 4 y bajarse en Schonbrunn o Heitzing.

Tranvía : Líneas 62 , 50 y 10 que paran frente a las puertas de palacio.

Autobús turístico : En Viena hay varias compañías de autobuses turísticos que pasan por alli y todas tienen una parada oficial en la puerta de palacio en ambas direcciones.

Horarios :  ( Jardines ) 6:30 am ( todos los dias todo el ano )

        Noviembre a febrero Cierra a las 17:30 horas

Marzo , septiembre y octubre : 19:00 hras

 Mayo , Junio y Julio : 21:00 horas

Palacio Abre durante todo el ano a las 8:30 horas y cierra desde

1 de abril al 30 de junio a las 17:30 horas

1 de julio al 31 de agosto  8:30 horas

1ro de septiembre al 31 de octubre de 17:30 horas

1 de noviembre a l 31 de marzo 17:00 horas.

La visita es exigente gracias a que hay mucho que ver pues se trata de una zona extensa con patios inmensos , surtidores, parterres , fuentes , glorietas y esculturas entre otras. por lo que debes ir preparado para dedicarle al menos media jornada a los jardines y palacio y el resto de la tarde al museo de carruajes imperiales y al zoo que se dice sea el parque zoológico más antiguo del mundo.

Precios : Gran tour : 40 salones   — 17,50 euros

Imperial tour 22 salones — 14,20 euros

La glorieta y el laberinto exigen un pago extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.