Las Vegas Alrededores III

El Valle de la Muerte, que está a unos 282 pies (85 metros) bajo el nivel del mar, es el punto más bajo del hemisferio occidental y se encuentra en el Desierto de Mojave.

Es considerado uno de los puntos mas calientes y secos en América del Norte. De hecho, es el segundo lugar más caliente de la Tierra; 134 grados Fahrenheit (56° Celsius) es la temperatura más alta jamás registrada aquí.

Esta región se compone de varios picos de altas montaña de gran altura tales como el Pico Telescópico, con unos 11 mil pies (3.300 metros) de altura.

Disfrutar de este lugar es como un remanso de paz y aire puro . Eso si , las temperatura es la cereza del pastel . El golpe de calor no es apto para cardíacos. Aún asi la visita se disfruta.

Toma el freeway 95 hacia el norte y sin desviarte del camino atravesaras la ciudad  hacia Beatty.

No te asustes si notas algo raro antes del desvío. Has llegado al punto más sercano del Area 51.

Después de pasar Beatty debes tomar la carretera 373 que te llevara derecho al Death Valley.

Este camino infinito tiene por compañero el desierto. El camino es de unos 190 km para entrar en el Parque Nacional del Valle de la Muerte o Death Valley.

A la entrada del parque encontraras una caseta parecida a la paradas de autobús con una máquina expendedora de entradas, y te sacas tú la entrada.

Si no quieres pagar lo único que puede pasar es que te multen.

Eso es si estas de mala suerte y algún guardaparque te pide mostrar el comprobante que tiene un precio de $20.00 el auto completo.

Una vez dentro del parque puedes escoger a donde dirigirte. Hay varios sitios que son imperdibles.

A medio camino de Furnace Creek te vas a encontrar una mina de Bórax que es el mineral que se extraía fundamentalmente aquí. Es «The Old Harmony Bórax Works».

En estas minas se extraía el bórax manualmente desde el año 1882 hasta el año 1889.

Para esto se utilizaba mano de obra de origen chino. Posteriormente se transportaba durante 165 millas (265 km) en carros tirados por 20 mulas hasta las vías del tren.

Muy importante te resultara saber que, aunque hay rutas definidas en los mapas, existen rutas para coche y hay rutas para todoterreno, fíjate bien.

Las señales lo indican claramente, pero ten cuidado porque si te metes con el coche por una ruta para todo terreno, con seguridad te digo que vas a tener un problema.

En el camino podrás apreciar («The Artist Pallette») , un sitio interesantísimo y muy bonito, en el que hay estratos de roca de diferentes colores.

Mesquite Flat

Mezquite Flat y las dunas de arena, es una zona al norte del Valle de la Muerte que se caracteriza por sus dunas de finísima arena.

Es un bello lugar bastante bucólico, con un silencio absoluto que dan ganas de adentrarse un poco para sentirse rodeado de absolutamente nada.

No pierdas de vista tu auto (hay una zona para dejarlos aparcados) o un punto de referencia claro, ya que es muy, muy fácil desorientarse y perderse.

Ya han muerto varios turistas por adentrarse en las dunas, desorientarse y deshidratarse tras sufrir un golpe de calor,

El Devil’s Hole o agujero del diablo, está a la salida del parque por el sur, es decir, por donde salimos nosotros, en Ash Meadows, es un agujero donde mana agua de un acuífero subterráneo que se extiende 160 km hacia el norte.

Estos pequeños manantiales, llevan miles de años bajo la tierra. Constituyen el hábitat único de una especie de pez que se llama «Devils Hole Pupfish».

Para hacerlo por tu cuenta es preferible alquilar de autos y seguir las indicaciones que te explique al principio o por donde te lleve el GPS.

Para visitar el Valle de la Muerte también puedes dos vías: ir en grupos o con un guía que puedes contratar en una excursión desde Las Vegas

Sale más barato alquilar un coche,

Cambio de divisas .

 Cuando viajes a Estados Unidos vas a necesitar comprar o cambiar dólares. En casi todos lados se puede pagar con tarjeta, pero en muchos de estos sitios tienen un recargo. Así que mi recomendación es que vengas con dólares en tu bolsillo o cambies en lugares seguros.

Para cambiar dólares tienes varias opciones, alguna mejor que otra.

En el aeropuerto encontraras la peor opción de todas, ya que suelen tener un cambio muy muy alto y pierdes mucho dinero. Según mi experiencia personal, cada vez que voy a salir de viaje trato de cambiar dolares por la moneda de los lugares a visitar .

Esto evita muchos contratiempos ; pues resulta que llegas al destino y puedes moverte sin la preocupación de cambios de divisa inmediato.

Por este motivo recomiendo a todo aquel que esta en la ruta o por viajar , que haga sus transacciones en el Foreign Money Exchange .

Este se ubica en el edificio de Convención Center : 101 Convention Center Dr. Las Vegas, NV 89109 y el teléfono disponible es este : 702-848-4350. Estan abiertos de 9:00 a.m hasta las 4:00 p.m .Estos suelen ser los cambios mas asequibles de toda la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *