Las Vegas – Alrededores I

¡Asi es la vida!

La gente llega a Las Vegas empeñados en entregarse por entero al juego o la diversión y muy pocas veces piensan en su alrededor.

En las proximidades de la Ciudad del Pecado hay un cumulo de destinos turísticos que no pasan inadvertidos. Empecemos por el más sobresaliente de todos. El Gran Cañón del Colorado.

Una visita imperdible a esta muestra majestuosa de la naturaleza que atrae a visitantes de todas partes del mundo”. Cualquier persona que viaje a la costa oeste de Estados Unidos debería incluir una parada en este parque, que cumplirá este 2020 , 41 años de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y 101 años de haberse convertido parque natural. Lo más habitual seria que realizaras tu visita después de pasar unos días en Las Vegas , y te quedaras por alli , al menos 2 noches . Si rentas un auto , el trayecto te tomara unas a cuatro horas para llegar al lugar. ( en dependencia de la zona que decidas visitar).

El parque cuenta con dos entradas: la norte ( que permanece cerrada desde noviembre hasta abril por la nieve-) y la sur, abierta las 24 horas y los 365 días del año.

Desde el extremo sur al norte del parque hay unas cinco horas de conducción. El clima es árido y cálido en verano, no llegando a superar los 30ºC de temperatura media registrada en los meses de junio, julio y agosto. Mientras que en el invierno las temperaturas no pasan los 15 grados.

Para realizar la excursión existen varias opciones: en primer lugar, conducir su propio coche con una tarifa que oscila entre los 30 y 35 dólares USA ( aunque si buscas con antelación , podrás encontrar ofertas de renta de autos ).

También puede elegir la entrada a pie, que son 20 dólares por persona y podrá tomar las lanzaderas gratuitas ( transporte interno )que funcionan por el parque realizando diferentes recorridos y con una frecuencia de 15-30 minutos.

La ribera norte (North Rim)

La ribera sur (South Rim)

También existen días en los que la entrada al parque es gratuita y se pueden consultar en su página web. No importa la forma en que lo visite o en que te muevas por esta maravilla natural, el entorno es espectacular y marcará un antes y un después en todo lo que hayas visto hasta ese momento.

El Gran Cañón del Colorado tiene aproximadamente 446 kilómetros de longitud y unos 29 de amplitud, que se traducen en casi 5.000 km2 de superficie con paisajes abrumadores que cortan el aliento y en los cuales podrás disfrutar de una experiencia única. Para cruzar a pie el cañón son necesarios 2 días.

Se trata de un entorno rico en piedras sedimentarias y calizas cuya antigüedad alcanza los 2.000 millones de años. Sus alturas son algo muy característico en su orografía porque son absolutamente impresionantes.

Esto se debe a que este cañón se encuentra bajo la meseta del río Colorado, la cual tiene altitudes que van, desde los 1.500 hasta los 3.000 metros. Si se contempla la garganta de día las vistas son realmente increíbles y, si se realiza de noche, se puede admirar el cielo y las diferentes constelaciones sin las distorsiones que produce la luz artificial.

El precio de la entrada dependerá de la zona y los dias que decidas visitarlo. Por lo que te aconsejo que entres a la página web  del parque y puedas comprobar la informacion actualizada. También existen días en los que la entrada al parque es gratuita. No importa la forma en que lo visites o en que te muevas por esta maravilla natural, el entorno es espectacular y marcará un antes y un después en todo lo que hayas visto hasta ese momento.

Dependiendo del camino que escojas para llegar al Cannon , podras figurar el lugar que te sea más asequible para pasar la noche. Los 4 puntos donde dormir cerca del South Rim en el Parque Nacional del Gran Cañón, puesto que es la ribera sur la que casi todos deciden  visitar:

  1. Grand Canyon Village
  2. Tusayan
  3. Williams
  4. Tuba City

Yo en el plano personal te recomiendo hacer noche en Williams.

El entorno de Williams es un  auténtico poblado del Oeste y ofrecen una buena combinación de alojamiento, restaurantes, tiendas y entretenimiento cercano al Gran Cañón. Los Pubs, bares y restaurantes de la zona se ponen muy animados en las noches. Williams ofrece alojamiento para los presupuestos más ajustados.

Este pueblo se encuentra en la famosa Ruta 66 , por lo que tendrás un atractivo más al hacer noche allí. Además, la oferta hotelera en Williams es mejor y por ello encontrarás precios más baratos que en el Village del Gran Cañón o en Tusayan .o Tuba City. Sin duda, la mejor opción donde alojarse en el Gran Cañón si no quieres gastarte un pastizal.

El único inconveniente es la distancia con respecto al Gran Cañón , pues tendrás que manejar alrededor de 1:15h para llegar hasta el centro de visitantes . Al regreso bien valdría la pena que hicieras una parada en el Parque Estatal Bearizona.

Precio de entrada :

Vehículos : $35.00 ( solo vehículos privados. Los comerciales o grupos mayores de 15 personas tienen otro rango de precios )

Motocicletas : $30.00 ( valido por 7 dias )

Individuales : $20.00( valido por 7 dias / alpinistas , bicicletas y personas a pie)

Tambien tiene disponibles diferentes tipos de pases :

Anuales :$70.00

America la hermosa : $80.00

Adultos mayores : $80.00 por toda la vida y $20.00 Anual  ( que incluye a 3 acompañantes mas siempre que accedan en un vehículo No comercial )

Adultos discapacitados :$ Gratuito.

Militares :$ Gratuito.

Niños hasta 4to Grado : $ Gratuito ( incluyendo a sus familiares )

Voluntarios : $ Gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *