Belgica – Museos e Iglesias / Bruselas

 

El Monte de las Artes merece la pena subirlo hasta llegar a la Place Royal, que es la Plaza Real donde están el Palacio Real y el Parlamento.

En el camino, encontraras algunos museos que se pueden visitar en caso de ser de interés, como el Museo de Instrumentos Musicales y los Reales Museos de Bellas Artes. Desde aquí encontraras las mejores vistas de la ciudad.

Mont des Arts, la Place Royal y los Museos de Bruselas

La Place Saint-Géry es el centro de uno de los barrios más alternativos. Podríamos decir que es un barrio burgués bohemio. Antiguamente era una isla entre los canales que ya están desaparecidos. Este era un barrio pobre que en estos últimos años se ha transformado en un barrio de vida vibrante a partir de sitios que han sido restaurados.

La Rue Antoine Dansaert tiene unas interesantes boutiques de moda. En el barrio de Saint-Catherine tienes un buen número de tiendas ecológicas y restaurantes de moda y es uno de los lugares donde hacer un paseo agradable en las tardes. –

Ruta del Cómic y del Art Nouveau

Si eres aficionado al cómic, Bruselas es tu ciudad. El Centro Belga del Cómic es el comienzo de un paseo que te va a llevar por más de 50 murales que fueron decorados con escenas de cómic repartidos por varias zonas de la ciudad. La otra ruta temática más famosa de la ciudad es la ruta del Art Nouveau que maravillará a todos los amantes del arte. Es realmente imperdible. :

Iglesia de San Juan Bautista  La construcción de la iglesia de San Juan Bautista se remonta al año 1657 cuando la inició el artista Luc Faydherbe, por cierto, discípulo del gran Rubens, quién no la concluyó hasta varios años después, concretamente en el 1676. Lo que más sorprende a primera vista es su preciosa fachada, realmente muy original. Presenta tres cuerpos verticales y una torre octogonal, y seguro que os sonará a las típicas iglesias del flamenco barroco, pero con las influencias italianas del siglo XVII. La belleza que se aprecia desde el exterior, posteriormente se prolonga con la visita al interior. Un recinto esencialmente agradable y muy iluminado, donde se respira una mezcla de armonía y grandiosidad. Una sensación que provocan la arquitectura y también sus elementos decorativos como los diferentes cuadros de pintura que cuelgan en sus paredes. E incluso los elementos posteriores se integran perfectamente en el conjunto, como es el caso del púlpito del siglo XVIII e incluso el altar mayor ya realizado durante los primeros años del siglo XIX.

Catedral Saint Jaques Sur

Ubicación : Place du Beguinage Begijnhof,1000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.