Singapur III – Tramites Aduanales

NO es posible introducir

-Bebidas alcohólicas y cigarros que estén marcados con la inscripción “SINGAPORE DUTY NOT PAID» (tasas de Singapur no pagadas)

-Reproducciones y copias de audiovisuales o publicaciones con copyright

-Material subversivo o que incite a la traición

-Encendedores y mecheros en forma de pistola

-Drogas y sustancias psicotrópicas

-Cigarrillos con el prefijo «E» en los paquetes

-Chicles

-Tabaco de mascar e imitaciones del tabaco

-Especies en extinción y productos derivados o relacionados

-Petardos

-Artículos, publicaciones, software o grabaciones audiovisuales pornográficas u obscenas

¿Qué es el Good and Services Tax (GST)?

Es el impuesto de bienes y servicios. Todo lo que se importe se tasa con un 5% de GST. Algunos artículos llevan una tasa (duty) adicional.

¿Qué podemos introducir con tasas adicionales (duties)?

-Licores (incluyen vino y diferentes tipos de cerveza)

-Tabaco (incluidos cigarrillos y puros)

-Gasolina

Se puede  introducir sin cargos: (Duty-free allowance)

Siendo mayor de 18 años, a la llegada de otros países excepto Malasia y si has pasado al menos 48 horas fuera de Singapur inmediatamente antes de tu llegada, se permite la entrada de los siguientes productos sin cargo:

-Un litro de licores (brandy, ginebra, whisky, vodka, ron)

-Un litro de vino

-Un litro de cerveza (en sus diversos tipos)

Se pueden introducir artículos libres de impuestos (siempre sean para uso personal, para preparar comida – excepto tabaco y licores – o regalos) si se es un viajero «bona fide» (de buena fe) y no portador de un permiso de trabajo, un student’s pass, un employment pass, un dependant pass o un long-term pass hasta las cantidades señaladas y dependiendo de las horas que se hayan pasado fuera de Singapur inmediatamente antes de la llegada:

Personas mayores de 18 años

-Menos de 24 horas: 50 dólares de Singapur

-Entre 24 y 48 horas: 150 dólares de Singapur

-Más de 48 horas: 300 dólares de Singapur

-Menores de 18 años:

-Menos de 24 horas: –

-Entre 24 y 48 horas: 50 dólares de Singapur

-Más de 48 horas: 100 dólares de Singapur

Es Importante saber que :

-Si necesitas tratamiento médico a base de medicinas y antibióticos necesitaremos llevar con nosotros un certificado firmado por un especialista que lo afirme.

-Se acepta el pago de las tasas con tarjetas de crédito y otros tipos de tarjeta.

-Si se importan más de 10 litros de licor y más de 400 gramos de tabaco, se ha de tener permiso específico.

Todos estos datos los ofrece la Aduana terrestre de Singapur en plegables que encontraras al entra al departamento . Tambien puedes consultarlo en la página de Singapore Customs.

Si viajas con mascotas debes leerte esto:

La autorización de la entrada de mascotas en el país y su control están a cargo de la Agri Food and Veterinary Authority of Singapore ( AVA ). Para importar  mascotas en el país, tendras que seguir el procedimiento indicado por AVA, que dependerá a su vez del tipo de animal que vas a introducir en el país.

Para importar un gato o un perro, tenemos que conseguir un permiso de la AVA que es necesario solicitar al menos 30 días antes de tu llegada a Singapur. El permiso se puede solicitar por internet, su proceso dura entre3 y 5  días laborables y el permiso es válido 30 días desde su fecha de extensión .

Además del permiso, se debe aportar una serie de documentos dependiendo de nuestro país de origen. Los ciudadanos de todos los países a excepción de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República de Irlanda y Malasia, necesitan un certificado médico fechado a menos de siete días antes de la salida del país de origen con las especificaciones que la AVA exige; el certificado original de vacunación del animal donde se especifican, entre otras cosas, el código del chip de nuestra mascota o la identificación del veterinario encargado de suministrarle las vacunas), y un permiso de exportación del animal por parte del gobierno del país de origen (No necesitaras este documento si el certificado médico ha sido expedido por un veterinario relacionado con el gobierno del estado correspondiente).

Si quieres llevar a tu perro contigo y es Can tiene más de tres años, es necesario que tener una licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.