Welcome to Las Vegas

El famoso letrero de “Welcome to Fabulous Las Vegas”, «Bienvenidos a la fabulosa Las Vegas», en español, es un ícono de la capital mundial del entretenimiento. Está ubicado al inicio de Las Vegas Strip, la calle principal de esta ciudad. Aquí te comparto su historia.
El letrero lo creó en 1959 la diseñadora Betty Willis.
Con el paso de los años, el letrero se ha movido algunas veces debido al crecimiento de la ciudad.
Betty, nacida en Nevada, consideró que sería un regalo para la ciudad, por lo que sólo recibió 4,000 dólares americanos por su trabajo. Además, nunca se registró por lo que no cobró regalías por esta famosa creación. Es por esta razón que aparece en un sinnúmero de souvenirs. Léase llaveros, pullovers, jarras, gorras, almanaques, posters, etc.
Muy pocas personas se toman una fotografía o saben lo que aparece en la parte trasera del letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas”. Esto es lo que está escrito: “Drive Carefully, Come Back Soon”, «Maneja con cuidado, Vuelve pronto»,(en español).
Todo aquel que visita Las Vegas esta moralmente obligado a visitar el letrero y hacerse la foto de rigor. Y se considera además que si fuiste a Las Vegas y no te tomaste la foto en el letrero, es como si no hubieras visitado la ciudad del pecado.
En 2009, las autoridades de la ciudad y organizaciones ecológicas, aprovecharon que Las Vegas era uno de los lugares más soleados del mundo para colocar paneles solares, por lo que, este atractivo de Las Vegas es considerado “el letrero ecológico más famoso del mundo”.
Cuenta, en total, con 89 focos que son cambiados aproximadamente cada cuatro meses para que permanezcan brillantes. Asimismo, los focos cambiados se pueden comprar en el Neón Museum, cada foco está seriado para demostrar su autenticidad.
El letrero Las Vegas, de día o de noche se mantiene encendido.
Esta ciudad cuenta con actividades para todos los gustos, hechas para que todos los turistas vivan al máximo la capital del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *