TORONTO
Mercado St. Lawrence
Justo en medio del distrito histórico Old Town en Toronto encontrarás uno de los mejores destinos en la ciudad para los amantes de la buena mesa: el mercado de St. Lawrence. Este mercado ha existido de alguna manera desde 1803, y aunque el complejo ha evolucionado, todavía es un auténtico mercado de granjeros —el mejor en el mundo de acuerdo con un artículo de National Geographic del 2012— que se complementa con restaurantes de especialidades para todos los gustos. Consiente tus sentidos al ver, oler y probar frutas, legumbres y quesos en el mismo lugar donde los proveedores han estado vendiendo desde hace dos siglos. Podrás descubrir toda esa historia un poco más a profundidad con un recorrido por el complejo, en donde también hay instalaciones para eventos sociales y de negocios, así como incontables artesanos locales que venden souvenirs, ropa, joyería y mucho más. Visítalo de martes a sábados.
Distrito Histórico
Restaurantes, boutiques, arte y entretenimiento le han dado fama al Distrito Histórico Distillery . Esta villa sólo para peatones posee más de 40 edificios considerados como patrimonio nacional y que ahora albergan todo lo que cualquier viajero moderno puede disfrutar. Se puede encontrar lo último de la moda en edificios de la era victoriana que han sido restaurados; detrás de paredes de ladrillo rojo están escondidas invenciones culinarias; y durante todo el año hay eventos en las galerías de arte y en los escenarios del área, asegurando que este viejo vecindario esté siempre lleno de vida. El distrito adquiere su nombre de la destilería de whisky Gooderham & Worts, la cual ocupaba muchos de los edificios.
Museo Real de Ontario
El Museo Real de Ontario es el museo más grande de culturas del mundo e historia natural en Canadá. Localizado justo en el centro de Toronto, el museo alberga exhibiciones con una gama de temas desde los dinosaurios al antiguo Egipto a las Naciones originarias de Canadá. Es difícil clasificar los seis millones objetos (¡o más!) que el muso tiene en sus colecciones, pero créenos, seguro vas a encontrar algo que realmente te guste. En tu recorrido de piso a piso, después de tótems de 25 metros de alto, encontrarás arte, historia, arqueología, mineralogía, geología, paleontología, zoología y cualquier otra cosa terminada en logia que te puedas imaginar. Con algo nuevo por descubrir en cada visita, este museo con 100 años de antigüedad es el favorito por igual de habitantes locales que de visitantes.
La Galería de Arte de Ontario : Noventa mil notables obras de arte viven dentro de las paredes de la Galería de Arte de Ontario, uno de los mejores y más grandes museos de arte en Norteamérica. Observa el aclamado trabajo del Grupo de los Siete de Canadá, parte de la más grande colección de arte canadiense en el mundo. Luego, recorre el mundo desde la Galería de arte africano hasta la amplia colección europea, y viaja por el tiempo, desde el Renacimiento y el Barroco hasta la época actual. Fotografía, escultura, arte gráfico, instalaciones; Rubens, Goya, Picasso y Rembrandt; la Galería de arte de Ontario tiene todo. El mismo edificio es una obra de arte. El mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, el hombre detrás del Museo Guggenheim de Bilbao, diseñó una ampliación de la Galería en 2008 que se ha ganado toneladas de felicitaciones. Si eres un amante del arte, no hay mejor lugar de la ciudad que éste.
Salon de la Fama del Hockey : Si la expresión “al lugar que fueres haz…” se aplicara a Canadá, lo que tendrías que hacer probablemente tendría que ver con el hockey. Si no eres un visitante que esté ansioso por ponerse los patines y lanzarse al hielo, quizás solamente quieras visitar el Salon de la fama del Hockey. El deporte que muy a menudo se utiliza para definir a este país se pone en escaparate y son casi 20 mil metros cuadrados repletos de objetos, recuerdos y reliquias obtenidos directamente de la pista de hielo. Aprende sobre los 388 miembros del Salón de la Fama y ve los palos, guantes, pucks y hasta las redes de algunos de los mejores partidos jamás jugados. Prueba tus habilidades de tirador y de portero con juegos de alta tecnología, ve si podrías ser un buen comentarista jugada tras jugada o toma asiento en una réplica de un vestuario de la NHL. Y, lo más importante de todo, toca la copa Stanley. CN Tower
Uno de los lugares icónicos de Canadá y una de las siete maravillas del mundo moderno, la CN Tower, define el horizonte de Toronto. A 1,815 pies de altura, esta maravilla de la ingeniería es algo difícil de no ver ¡y no vas a querer dejar de verla! Más allá de que es un edificio muy atractivo, la CN Tower actualmente es sede de restaurantes de alta cocina y de emocionantes actividades. Toma el elevador hasta el restaurante giratorio para una cena de clase mundial. ¿Te sientes con ánimo de ser audaz? Camina sobre el suelo de cristal, de sólo dos pulgadas y media de grosor, 113 pisos por arriba de la calle. ¿Quieres una emoción mayor? Sube otros 33 pisos hasta el mirador Skypod. ¿No es suficiente? Abróchate el arnés y sal a dar una caminata al borde del edificio con nada más que aire entre tú y la tierra, ¡la Edge Walk es una experiencia no apta para cardiacos! Esta actividad plena de adrenalina en realidad es la caminata libre más alta del mundo, así que ya podrás presumir frente a tus amigos. Islas de Toronto
Sólo se necesita un viaje de 10 minutos desde la ciudad de Toronto para entrar a un mundo completamente diferente. Salta al ferry y embárcate en un viaje hacia las islas de Toronto, un destino lleno de atractivos donde relajación es el nombre del juego. No hay autos, así que querrás rentar una bicicleta o unos patines para explorar la cadena de islas —las tres más grandes son Centre, Ward y Algonquin— las cuales están conectadas por una serie de caminos y puentes. Junto al agua encontrarás cuatro playas fabulosas, en donde cabañas de verano de 1920 e impactantes jardines ingleses son las principales atracciones en tierra. Un laberinto de islas pone a prueba tus instintos mientras que faros embrujados ponen a prueba tu valor. Picnics, paddle boats y ponis, las islas de Toronto ofrecen un gran contraste con el ajetreo de la ciudad.
Acuario Ripley de Canadá
¿Te gusta la idea de estar cara a cara frente a un tiburón, separado tan solo por un vidrio? El Acuario Ripley te permite vivir esta experiencia, y además ver otros 16,000 animales marinos que viven en el sitio. Se necesitan 5.7 millones de litros de agua para conservar a todos estos animales, desde rayas de espina hasta langostas gigantes de 65 años, pulpos gigantes del Pacífico y ortigas de mar. Explora la vida en el arrecife, camina bajo una peligrosa laguna, mete la cabeza en una burbuja de observación subacuática o disfruta de un show de rayas. Abierto los 365 días del año, siempre puedes ir al acuario Ripley para vivir un emocionante día, ya sea con un pez ángel en Navidad o con una raya en tu cumpleaños.
Zoológico de Toronto
¿Los pandas nos parecen menos tiernos a medida que nosotros mismos envejecemos? No lo creemos, por eso vale la pena visitar el zoológico de Toronto ya sea que tengas 14 o 40. Más de 5,000 animales de siete diferentes regiones (indo malaya, África, América, Australasia, Eurasia, Canadá y la Tundra) viven en el zoológico. Además de los ya mencionados pandas gigantes de China, puedes ver osos polares nadando bajo el agua, observar a jóvenes gorilas practicar sus habilidad para trepar árboles, o seguir caballitos de mar y medusas mientras nadan en el arrecife artificial. Este no es un zoológico interactivo, ¡es la entrada al reino animal!
Casa Loma
Lo creas o no, el único Castillo de tamaño real en Norteamérica se localiza en Toronto. Casa Loma literalmente tiene todo lo que puedes desear de un castillo. Tiene torreones que permiten hermosas vistas de la ciudad. Hay una gran biblioteca y cerca de 100 salones de lectura. Hay pasajes secretos para explorar, incluyendo un túnel de 250 metros hacia los establos y la cochera para los carruajes, en donde se presenta una exhibición de autos antiguos de principios de 1900. Además, tiene cinco acres de jardines, llenos de bellas flores, esculturas y fuentes. Conecta tus audífonos, escucha la audio guía digital y deambula por un castillo en la ciudad.
Vida Nocturna :
El estilo de vida de Toronto es tan animado y dinámico por la noche como lo es durante el día. La ciudad ofrece todo tipo de clubes nocturnos, bares, sitios para bailar, pubs y más. La variedad de tendencias y opciones musicales incluye desde dance, trip hop, electro-house, rock, jazz y hip hop hasta salsa o folk. Es una ciudad muy grande y en cada zona hay una diversidad de opciones para satisfacer todos los gustos.
Obras de Teatro
Las obras de teatro en Toronto van desde pequeñas producciones hasta grandiosos espectáculos musicales. En la zona de Yonge Street confluyen los teatros que presentan mega producciones de Broadway, incluyendo sitios emblemáticos como Elgin and Winter Garden Theatre y Ed Mirvish Theatre. El Princess of Wales Theatre y su teatro hermano Royal Alexandra también suelen presentar estas grandes producciones.
El Four Seasons Centre for the Performing Arts es la sede de la Compañía de Ópera Canadiense y del Ballet Nacional de Canadá, mientras el Roy Thomson Hall es la casa de la Orquesta Sinfónica de Toronto. También puedes asistir a conciertos en el céntrico Massey Hall. A lo largo de toda la ciudad encontrarás otros teatros más pequeños donde se presentan obras experimentales y producciones más pequeñas.
Clubland
Gran parte de la actividad nocturna de Toronto se encuentra en Clubland, en la zona de Bathurst Street, Queen Street West y Front Street. Esta área cuenta con la mayor densidad de clubes y bares en toda Norteamérica. Encontrarás desde tranquilos bares y terrazas al aire libre con música relajante en Queen Street, hasta vibrantes e impetuosos clubes donde te será difícil notar que ha amanecido.
King Street West y el área de Liberty Villaje son populares por tener clubes nocturnos que atraen a un público más maduro. Estos lugares suelen ser un poco más costosos que aquellos ubicados
en Clubland. Por otra parte, los melómanos no deben dejar de visitar el lado oeste de la ciudad, donde se encuentran algunas de las opciones más artísticas.
¡Ahora que estarás de visita en la ciudad, conoce algunos de los cientos de originales bares temáticos y cervecerías que te ofrecen!
Barras centenarias, cocteles clásicos, bebidas de moda, bocadillos deliciosos… Y el lugar perfecto para vitorear los goles de tu equipo entre amigos, disfrutar de una charla casual o brindar por el cierre de un magnífico negocio en Toronto.
Es un hecho que muchos de los bares en Toronto han dejado a un lado la coctelería tradicional y se han dado a la tarea de experimentar y jugar con nuevas y frescas técnicas. La mixología se ha convertido en todo un arte en estos establecimientos, que apuestan por la constante innovación en cuanto a ambiente y tragos se refiere. Te invito a visitar algunos bares temáticos y cervecerías orgánicas que ya son una leyenda, tanto para los lugareños como para los visitantes.
REAL SPORTS BAR & GRILL : Vive la emoción deportiva al máximo en el Real Sports Bar & Grill , con sus 200 pantallas gigantes para seguir todas las jugadas de tu deporte favorito, 126 cervezas diferentes a elegir y el mejor de los ambientes, sigue los partidos de los Maple Leafs, el Toronto FC, los Blue Jays y los Raptors.
Haz tu reservación de inmediato, porque este bar es uno de los favoritos de fans locales e internacionales. ¡Ah! Y los calamares ahí son deliciosos.
Dirección: 15 York St, Toronto
Reservaciones: 416 815-7325
ROCK N’ HORSE SALOON :No necesitas ser un cowboy de verdad para subirte al toro mecánico y disfrutar de un bourbon; basta con visitar el Rock n’ Horse Saloon, en el centro de la acción del Entertainment District.
Los miércoles son noches de Karaoke y algunas noches también tienen bandas en vivo, así que déjate llevar por el ritmo.
Dirección: 250 Adelaide W, Toronto
Reservaciones: 647 344-1234
3030 DUNDAS WEST : El bar 3030 Dundas West te hará Dundas St. W. sentir como un niño otra vez. En sus amplias mesas caben todos tus amigos, así que seguramente pasarán una gran noche disfrutando de los juegos de mesa y de su selección de cervezas y botanas.
Los propietarios son devotos de la cerveza artesanal con énfasis en las de elaboración local, pero también ofrecen cocteles glamorosos y un rico menú con platillos sencillos, pero ricos.
Dirección: 3030 Dundas West (por supuesto)
Reservaciones: 416 769 5736
WAYNE GRETZKY’S : Muy cerca del Salón de la Fama del Hockey está el bar de Wayne Gretzky, uno de los mejores jugadores de hockey de todos los tiempos. Gretzky nació en Brantford, Ontario, Canadá. Fue un prodigio desde niño. Tuvo 40 Récords en temporadas regulares, 15 Récords en los playoff y ganó 4 copas Stanley con los Edmonton Oilers. Es el único jugador en tener más de 200 puntos en una temporada.
Las paredes del Wayne Gretzky´s estan llenas de memorabilia dedicada al deporte favorito de Toronto y del país, en realidad.
Recomiendan los que saben, el pastel de carne preparado con la receta original de la abuela de Gretzky.
Dirección: 99 Blue Jays Way, Toronto
Reservaciones: 416 348-0099
BOSK : Los aficionados a los momentos inolvidables podrán tocar el cielo con una burbujeante copa de champagne en Bosk, el bar de especialidades del Hotel Shangri-La.
Todos los champagnes en la carta han sido cuidadosamente seleccionados por el laureado sommelier Mark Moffatt. También hay un menú de quesos artesanales, paté y caviar para disfrutar la ocasión.
Dirección: 188 University Ave, Toronto
Reservaciones: 647 788-8294
FAMOUS LAST WORDS : ¿Cuáles fueron sus últimas palabras? Descúbrelo en Famous Last Words, un bar con un twist literario.
Como las grandes historias, los tragos vienen en formas y tamaños diferentes, así que ya sean libros o bebidas, seguramente encontrarás en este bar algo que te encantará.
Los amigos de Famous Last Words también ofrecen clases de coctelería y mixología, y por cada grupo literario que organiza eventos en su bar, los propietarios donan $20 a una campaña de alfabetización.
Dirección: 392 Pacific Ave., Toronto
Reservaciones: 416 792-5200
DAKOTA TAVERN : En esta taberna con aires de salón country se dan cita los amantes de la música. Y es que en el Dakota Tavern lo mismo se presentan bandas de rock, swing, nu jazz o punk, que grupos de música country y folk tech. Opera de martes a Sábado de 8pm a 2am, y son famosos sus brunch de fin de semana. Es un lugar ideal para salir entre amigos y disfrutar de la música y una cerveza.
Reservaciones: 416.850.4579
Dirección: 249 Ossington Ave, Toronto
FIGURES : Es momento de liberar al geek que todos llevamos dentro y disfrutar de un vaso de vino o coctel en Figures , en el único lugar en Toronto en donde conviven súper héroes y villanos por igual.
Figures es un Bar en Yorkville inspirado en personajes de cómics y filmes de culto, así que en tu próxima visita podrás ‘pasarte al lado obscuro’ y brindar con Darth Vader o levantar en alto tu vaso por la paz y la justicia mientras lees un comic de Archie de los años 50.
Dirección: 137 Avenue Rd., Toronto.
Reservaciones: 416-900-10228
Black Dice : Ir al Black Dice es como regresar el reloj a la década de los 50 cuando se escuchaba del buen rock and roll. Es famosa su selección de whiskey japonés, sake y cerveza orgánica. Abre los 7 días de la semana hasta las 2.00am.
Dirección: 1574 Dundas St W, Toronto
Reservaciones: http://blackdicecafe.com