Singapur

Descubrir Singapur

Singapur es una ciudad moderna, multicultural , super ordenada limpia y con una historia reciente muy interesante; ademas (las señales suelen estar en 4 idiomas) Es un destino un poco caro, pero sin duda alguna es imperdible . Por tanto, podrias regístrate en Couchsurfing e invéntate una jornada placentera. Aun cuando tu presupuesto sea ajustado estoy seguro de que podras disfrutar de la ciudad y pasar buenos momentos . A mi modo de ver , cuatro dias podrían ser suficientes para tener una buena impresión de la ciudad sin morir en el intento.

Breve Historia de Singapur

Con una infraestructura modélica para recibir a los turistas, y ofreciendo una combinación única de colores, sabores y culturas asiáticas tan diversas, Singapur ofrece un ambiente muy rico para el que quiere comenzar a explorar lo mejor de Asia.

El nombre Singapur tiene sus orígenes en el siglo XIV, cuando el príncipe de Srivijaya, de visita en la región, habría visto un león (algo altamente improbable en una zona habitada por tigres y no leones). Después de este supuesto encuentro, la región pasó a ser conocida como Singapur, que en sánscrito quiere decir Ciudad del León (singa = león y pura = ciudad). En los años posteriores, y siguiendo varias transformaciones políticas regionales, Singapur formó parte de varios imperios locales, siendo el último el Sultanato de Johor.

Hubo influencia holandesa  que garantizaría las rutas comerciales Chinas y de la India. Hacia 1819 Gran Bretaña  desplegaron un enclave comercial. En los años siguientes la ciudad siguió creciendo con el libre comercio como su impulsora. Varias empresas europeas establecieron sus filiales en Singapur, así como mercaderes judíos, armenios, árabes, americanos , chinos . En los años siguientes la ciudad siguió creciendo con el libre comercio.  La Segunda Guerra Mundial troncho el visible desarrollo que se venía viendo y en cambio se desato una onda hostil sobre el territorio , principalmente sobre la población china. Hacia el año 1958 el parlamento británico aprobó la creación del estado de Singapur, decisión a la que siguieron elecciones generales. A pesar de la creación del estado de Singapur y de las primeras elecciones, muchos políticos defendían que el futuro de Singapur pasaba por la unión con la vecina Malaya, debido a los orígenes que ambos estados tenían en común. En 1963 Singapur, Malaya, Sabah y Sarawak se unieron formando Malasia. Sin embargo, la unión provocó tensiones raciales y disputas económicas. En 1965 Singapur dejó de formar parte de Malasia, naciendo la República de Singapur

El desarrollo de la industria y el turismo volvió a marcar el rumbo de Singapur. Debido a su rápido crecimiento, fue incluida en el grupo de los Tigres Asiáticos junto a Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur. Consiguió pasar por las crisis globales y regionales (incluyendo la vinculada a la gripe aviaria) sin muchos daños.

Hoy en día la República de Singapur es una república parlamentaria constitucional que ha sido administrada por el mismo partido, el PAP, desde su fundación. Desde entonces el país solo ha tenido tres primeros ministros. El actual primer ministro, Lee Hsieng Loong, es el hijo mayor del primer ministro Lee Kuan Yew que gobernó Singapur durante tres décadas.

Reconocida como uno de los principales centros financieros internacionales, uno de los principales refinadores de petróleo del mundo, uno de los cinco puertos con más movimiento del mundo y el segundo mayor mercado de casinos del planeta, Singapur continúa creciendo económicamente y en su extensión territorial también.

Formada por una isla principal y varios islotes, en 1960 la extensión de Singapur era de 581,5 km2. Hoy tiene 704 km2. El aumento de la superficie es resultado del avance sobre áreas cubiertas por el mar que separaban dos islas. Se espera que Singapur crezca 100 km2 más antes de 2030. El 23% del territorio está formado por selva o reservas naturales. Incluso las áreas urbanas están llenas de árboles, y el país se enorgullece mucho de este hecho.

Su población hoy es de cerca de 5 millones de habitantes, siendo 3 millones ciudadanos singapurenses. La principal religión es el budismo, pero también están presentes el cristianismo, el islam, el taoísmo y el hinduismo. La principal lengua de Singapur es el inglés, utilizada en los colegios, los documentos oficiales y la justicia. También son lenguas oficiales el mandarín, el malayo y el tamil.

Cosas que hacer en Singapur en 4 dias.

Disfrutar y sorprenderse con el Skyline del Hotel Marina Bay Sands.

Disfrutar de la majestuosidad y las bondades del parque Garden By the Bay.

Paseo por la Marina Bay Sands y el Museo de Arte y Ciencias.

Disfrutar las playas de la Isla Sentosa.

Vista Clarke Quay.

Salir de compras por Orchard Road.

Caminar el mercado de New Bugis Street

Disfruta de un día recorriendo el Little India y prueba un Lassi o el Chai Masala

Date un paseo por la zona de la Arab  Street y visita la Sultán Mosque .

Experimenta una noche en Geylang.

Ándate por Chinatown y tomate un Cofi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.