Rockefeller Center, New York.

Uno de los puntos más visitados por los turistas que viajan a Nueva York es sin duda alguna el Rockefeller Center, construido por la familia Rockefeller en los años 30, que abarca más de tres manzanas entre la 5ª avenida y la Avenida de las Américas, la calle 47 este y la calle 52. El Edificio GE es, con una altura de 259 metros, el más alto de los 19 que tiene el complejo. Es una de las zonas con más vida de Manhattan, con multitud de tiendas, restaurantes y bares. Está situado en el corazón de la ciudad y esta considerado una maravilla arquitectónica .Por allá por los años 30, con mucho dinero e influencias lograron reducir más de 228 edificios a escombros para construir por primera vez lo que denomino «una ciudad dentro de la ciudad» y que incluía edificios de oficinas, edificios comerciales y edificios de viviendas. Así nació este enorme complejo formado por 14 rascacielos entre los que destacan el General Electric Building, el Radio Music Hall la casa de subastas Christies y la televisión NBC.
Así, se considera que este fue el proyecto de construcción privada más largo del siglo XX en Nueva York. La construcción de los 14 edificios de característico estilo Art Decó comenzó el 17 de mayo de 1930 y se dio por concluida a finales de 1939.
En sus alrededores destacan Los Jardines Chanel, un área verde que los visitantes disfrutan gratuitamente, La Fuente del Rockefeller Center con su icónica estatua dorada y toda el área de la plaza que por temporadas funge como una sofisticada cafetería y que cobra su mayor esplendor al llegar la navidad. En ella se instala el gigantesco árbol que preside la Navidad en cuya ceremonia de encendido (en noviembre) da inicio a las navidades en la Gran Manzana. Según criterio de los neoyorquinos, no hay navidad en Nueva York hasta que el árbol del Rockefeller Center no brilla.
Súmale a este entorno la pista de patinaje junto a la fuente, posiblemente la pista de hielo más famosa del mundo al nivel de la calle en la Rockefeller Plaza. Este escenario es uno de los imperdibles de Manhattan, y si caminas por los alrededores encontraras a pocos metros la Catedral de San Patricio y frente a ella la icónica estatua de Prometeo soportando el Atlas.
Aun con este derroche arquitectónico, lo que la gente suele disfrutar es el Mirador Top of The Rock, el punto más visitado del Rockefeller Center
En la planta 70 del edificio GE del Rockefeller Center se encuentra situado el mirador panorámico Top of The Rock, una de las atracciones turísticas mejor valoradas de Nueva York. Desde esta plataforma se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad con la mejor perspectiva del Empire State posible y una atracción muy loca , apta para los adictos a la adrenalina.
Cosas que hacer en el Rockefeller Center a buena hora !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *