Pre-celebración

En vísperas de mi cumpleaños voy a la cama deseando soñar un nuevo viaje mientras me visualizo empacando el equipaje.
Por estos días varios amigos me han escrito y se cuestionan qué pasa conmigo y porque yo no tengo muchos seguidores.
Sonrio y no me canso de decirles que lo que pasa es que:

 YO NO SOY YOUTUBER. mucho menos INFLUENCER.
Soy un simple mortal que va tras un sueño.
Sueño que parte de una promesa que le hice a mi padre el día que falleció.
Yo me considero un viajero cuya misión en este mundo es darle la vuelta al mundo. Estoy en esta encomienda desde el año 2008 y hasta el día de hoy he logrado llegar a 123 países.
Los 71  países restantes están en la cuerda floja.
Cada día se complican más las cosas en este mundo loco , loco
Me he decidido a retomar mis viajes, amén de las carencias, las irregularidades en este mundo y el creciente estrés que nos habita.
¿Quieres saber de qué va este desafío ?
He pasado el Ecuador de mi proyecto de Vida.
En la etapa anterior, una vez más, mi punto de partida fue La Habana. Quizás parezca una burla pero para mi ha sido un desafío salir desde La Habana a viajar por el mundo. Viaje que comenzó  rumbo a Barcelona a compartir el comienzo de esta aventura visitando a la mejor amiga de mi madre y primos míos muy queridos. Término 3 meses después con un sinfín de aventuras, experiencias y recuerdos inolvidables.

Hoy, a punto de cumplir un año más de vida, aun extraño el camino.

Cuando amanezca y me encuentre inmerso en el tema del cumpleaños, empezaré a soñar lo que será la nueva etapa en la que juntos, podremos descubrir nuevos horizontes.

Me he dado cuenta que vivir  de recuerdos no es una gran opción. Vale más aventurarme y vagabundear a mi antojo a seguir adolorido por no tener los recursos necesarios para concebir un viaje que valga la pena contar. 

Este será un desafío.

Lo lograré ?
¡Quien sabe !
Al menos yo, sin los recursos necesarios me haré al camino sin mirar atrás ( al decir de Joan Manuel Serrat ). . y a mi regreso, cantarle a Silvio Rodriguez:…» si luego vuelvo cansado , sucio de tiempo, sin para amor, es que regreso del mundo..No del bosque no del sol, en estos días compañera,  ponte alma nueva para sentir tu sudor… Otro sueño en desarrollo, en vísperas de mi cumpleaños..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *