Malasia- Kuala Lumpur – Transporte

Transporte publico

Dicen que en las últimas décadas Kuala Lumpur ha crecido a pasos agigantados gracias al desarrollo económico del país. Pese a su gran tamaño con tres o cuatro días creo que  es suficiente tiempo para ver la mayoría de sus atracciones imprescindibles. Esta es una ciudad de paso para muchos viajeros que andan recorriendo el sudeste asiático, entre otras cosas por la gran cantidad de conexiones aéreas de aerolíneas Low Cost que puedes encontrar desde su aeropuerto.

Si llegas por aire debes saber que en tan solo 30 minutos puedes trasladarte del aeropuerto al centro de la ciudad con El KLIA Ekspres , que es el tren que permite ir del aeropuerto de Kuala Lumpur a la zona centro.

El tren te deja en KL Sentral en 28 minutos exactos, y viaja a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Sin duda alguna, es la manera más rápida de llegar al centro de la capital de Malasia y, en relación calidad-precio, tampoco está mal.

De hecho, el precio de un boleto para adulto es de 40 ringgit ($10 USD) y para niños 20 ringgit ($5 USD)esta es la más barata una vez en el cetro tienes múltiples medios de transporte. Además del KLIA Ekspres, también existe otro tren llamado KLIA Transit que hace 3 paradas en este orden: Bandar Tasik Selatan, Putrajaya / Cuberjaya y Salak Tinggi.

La duración total del trayecto, en este caso, es de unos 35 minutos y tiene una frecuencia de 30 minutos.

El autobús, también llamado Shuttle Bus, es la forma más barata para ir del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro.

Por tan solo 15 ringgit ($4 USD), el autobús te llevará a KL Sentral sin hacer ninguna parada intermedia.

Por último, hay que mencionar los taxis . Un trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede costar alrededor de 60 ringgit ($15 USD).

El trayecto en taxi hasta el centro de la ciudad puede durar unos 40-50 minutos, dependiendo el tráfico.

Kuala Lumpur cuenta con un buen sistema de transporte público.

( Monorraíl ) El monorraíl elevado de Kuala Lumpur, o Skytrain, es uno de los medios de transporte más populares de la ciudad. Rápido, cómodo y con una frecuencia elevada, esta especie de metro elevado exterior nos servirá para recorrer gran parte de la ciudad y visitar bastantes puntos de interés. Está compuesto únicamente por una línea y 11 paradas, el Monorraíl de Kuala Lumpur circula sobre una vía elevada sustentada en enormes columnas y recorre gran parte de las arterias principales de la ciudad.       

El horario de funcionamiento es desde las 6:00 a.m hasta las 23:30 horas. En los horarios punta, suele ir bastante lleno, por lo que debemos intentar evitarlos al máximo o ir con bastante previsión de tiempo.

El sistema de pagos es sencillo, en unas máquinas que hay en las entradas de las estaciones, se elige la estación de destino e indicará la cantidad a pagar, procediendo a emitir una ficha o – Token – el cual se inserta en los tornos que hay a la entrada y salida de las estaciones.

El precio es bastante económico y depende de la distancia a recorrer. El viaje sencillo cuesta 1,20 ringgit y a partir de ahí se va sumando en función del destino.

Las paradas están numeradas desde la MR1, que sería en KL Sentral, hasta la MR11, que sería Titiwangsa centro.

Otra opción es el uso del Tren Ligero . que cuenta con muy buen servicio.

El Metro de Kuala Lumpur ofrece muy buen servicio y sus itinerarios , horarios y líneas  las encuentras Aquí.

Al final de la terminal hay un mostrador en donde venden los boletos – los boletos no se pueden pagar al conductor, se compran antes -.

Te recomiendo que llegues al autobús al menos 10 minutos antes de la hora de salida, porque suelen ser bastante estrictos con los horarios y casi nunca se retrasan.Tienen frecuencia de media hora, desde las 04:30 hasta las 02:00 – es decir, solamente hay dos horas y media en el día que no hay trayectos de autobús – y el trayecto dura una hora, aproximadamente.

También existe un servicio de autobús para turistas que se llama KL Hop-on Hop-off. Los billetes puedes adquirirlos en cualquier oficina de turismo , centro comercial o simplemente subirte al autobus cuando lo veas estacionado y pagar una vez dentro. Cuesta 38RM (10€) por persona por 24 horas. Los taxis pequeños( 1 – 2,5€ ) por trayecto y los grandes entre( 4 y 10RM ) Exígele al chofer que pongan el taxímetro ya que a veces se hacen los locos.

Ademas puedes utilizar un transporte que corre dentro de la zona centro de la ciudad de forma gratuita y para en las zonas mas importantes. Tiene una frecuencia de 30 minutos entre uno y otro;  son los autobuses de “GO KL y su sitio web lo encuentras aquí. 

Comentarios

  1. Elizabeth

    Hola ,me parece muy interesante el contenido, gracias por compartirnos tu experiencia,espero poder visitar este maravilloso lugar en un futuro, saludos

    1. Buenas tardes le agradecemos sus comentarios y le invitamos a que sigan visitando nuestro sitio, estamos seguros de que encontrara otros artículos igualmente interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.