Argentina – La Bombonera

La Bombonera :  Boca Juniors es el club del barrio de La Boca, propietario de La Bombonera; campo de juego inaugurado en 1940 y que posee una estructura en forma de herradura con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones .Los escasos metros que separan el campo de juego y las tribunas permiten una gran proximidad entre el juego y los espectadores lo que hace que asistir a un partido alli sea una experiencia única.

Quienes se anime a hacer un recorrido dentro de la bombonera podrá apreciar los murales pintados por los artistas Perez Celis y Rómulo Maccío y el que se encuentra en el hall de entrada , obra de Quinquela Martin . Y sobre la calle Brandsen visitar el Museo de la Pasion Boquerense ( el primero en latinoamerica de este tipo )  que alberga una colección de objetos y una producción audiovisual interactiva que dan cuenta de la historia del club.

En Argentina , observar un partido en sí mismo es solo una pequeña parte de del verdadero espectáculo pues en las gradas hay saltos , gritos , canticos , abrazos, y fundamentalmente mucha pasión .Seguramente terminaras aprendiéndote la letra de las canciones antes de salir de alli , festejaras con desconocidos y sonreirás al comprender que posiblemente , algo de todo eso sea la auténtica esencia de los argentinos.

Curioso resulta ser que de acuerdo con los periódicos The Observer y The Sun ,  ir a La Bombonera a ver un partido entre Boca Junior ´s y River Plate ( los dos clubes rivales y más populares de Argentina es ¨la experiencia deportiva más intensa del mundo ¨ y el numero uno entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir. A pesar de que el partido se juegue solamente una vez al año , vale la pena asistir a algun otro encuentro del torneo de futbol de Argentina que Boca dispute en su mítico estadio.

Como llegar :

Colectivo : Líneas 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159, 168 y 186.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *