KENIA

Conoce Kenia
Kenia es uno de los países más desarrollados y ricos de África Central y Meridional. Nairobi es la capital de Kenia y su ciudad más importante. Su nombre está en lengua maasai y significa “el lugar de las aguas dulces”. Es además una ciudad cosmopolita y multicultural que mantiene una gran influencia británica, y en ella habita la tribu más famosa de África, «los Maasai», nombre que también se le dio a uno de sus parques nacionales más importantes.

Su cultura es muy diversa, debido a sus diferentes etnias ya la influencia de la colonización británica. Hay más de 40 grupos étnicos en Kenia. Los idiomas oficiales de Kenia son el inglés y el swahili, pero hay decenas de idiomas.

La principal fuente de ingreso de este país son el turismo, gracias a su gran biodiversidad e increíbles paisajes. También presumen su excelente café, que en gran medida lo exportan.

El Parque Nacional Tsawo, situado entre Nairobi y Mombasa, alberga una gran población de elefantes y leones, motivo mas que suficiente para contratar una visita. Pero el parque por excelencia es sin duda alguna El Parque Nacional Maasai Mara, considerado el safari más representativo de África, lugar donde habitan aproximadamente 3.600 leones y la espectacular migración de cebras, ñus y antílopes que cruzan desesperadamente el río Mara, en medio de un entorno habitado totalmente por la tribu Maasai.

También es posible visitar otros parques nacionales como: la Reserva Nacional de Samburu, el Parque Nacional de Aberdares, el Parque Nacional de Amboseli y más.

Islas de Kenia
Lamu es un archipiélago frente a la costa noreste de Kenia y tiene playas muy tranquilas bañadas por el Océano Índico. Sus habitantes tienen influencia portuguesa y musulmana. Lamu es la isla principal. La isla tiene dunas y playas de arena blanca, donde se encuentran pequeños pueblos de casas blancas, plantaciones de coco y mango y el espectáculo que proveen son los burros, que utilizan para transportar mercancías. Por supuesto hay safaris, ruinas antiguas y lujosos resorts en las islas de Manda, Siyu, Pate y Kiwayu.

Por otro lado, la casa de Karen Blixen, la autora del libro “Memorias de África”, es uno de los lugares imprescindibles en Kenia, así como el Hotel Boutique » Giraffe Manor» famoso por sus jirafas. Viven en los jardines del hotel e interactúan con sus huéspedes que le pueden dar de comer.

En el Lago Nakuru es el sitio donde es posible ver el mejor espectáculo de aves del mundo. Los flamencos son una de las principales atracciones de Kenia y en el Nakuru es donde se puede observar una gran cantidad de flamencos enanos, pues allí suelen juntarse cerca de un millón a la vez.

El Monte Kenia, la montaña más alta de Kenia y la segunda montaña más alta de África. Se encuentra a unos 180 km de Nairobi y se requiere cierta condición física y contratar un guía con conocimientos de andinismo y preparación física para tolerar la altura.

Ahora bien, Nairobi tiene sus encantos y entre los principales atractivos que puedes visitar en su capital se encuentran el Museo Nacional de Kenia, el Parque Nacional de Nairobi, la fábrica de cuentas Kazuri, el Orfanato de Daphne Sheldrick y el Centro de Jirafas Langatta.

Estos y otros tesoros culturales y naturales de Nairobi son mas que suficientes para visitar Kenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *