La marca Harley-Davidson es una leyenda dentro del mundo a motor sobre dos ruedas. Un símbolo de rebeldía, de libertad, de rock n’ roll y de exprimir la vida.
Si hay un icono que durante años ha reflejado ese espíritu y esa cultura de vida es su logotipo. Según los entendidos en la materia su valor es inmenso. Un dato curioso: los ingresos que la marca recibía en esta década por ceder la licencia del logo de Harley-Davidson alcanzaba los 80 millones de dólares de sus ingresos netos.
La visita a esta tienda me parece una ocasión perfecta para repasar la historia de la identidad de la compañía de Milwaukee (Wisconsin)
Tenemos que remontarnos 120 años atrás para conocer la historia de Harley-Davidson. El primer dato curioso es el naming. En 1901, William S. Harley, un joven de 20 años, y su amigo Arthur Davidson, diseñaron su primer pequeño motor de bicicleta. Dos años más tarde nacía su primera bicicleta motorizada que lanzaron en 1903 con el nombre de Harley. A este dueto se unió el hermano de Artur, el ingeniero Walter Davidson, y juntos fundaron la compañía: Harley-Davidson.
El nombre de la marca, como es habitual en muchos casos, quedaba resuelto mediante la suma de los apellidos de los fundadores.
Cuentan que hubo que esperar hasta 1910 para que la marca tuviera una identidad visual. Ese año nacía la primera versión del logotipo ‘Bar and Shield’, distintivo de la empresa. En primer plano se leía rotulado el nombre de la marca ‘Harley-Davidson’ y en un segundo plano, en el escudo se hacía referencia al producto ‘Motor Cycles’.
Posteriormente, el logo de Harley cambió en repetidas veces, hasta llegar a nuestros días.
Después de la Segunda Guerra Mundial la compañía vio cómo su éxito y reputación caían en picada. Tanto así porque el cine de Hollywood asoció a Harley-Davidson con un estereotipo negativo de conductor, debido a que en sus películas se les presentaba como maleantes y violentos.
No sería hasta la década de los ochenta cuando Harley-Davidson recuperó su liderazgo
En 1998 la primera fábrica fue
En noviembre de 2018, y dentro del salón Eicma de Milán, se presentó la primera Harley-Davidson eléctrica de la Historia Se denominó Live Wire y llegó en el año 2019..Cuenta con una autonomía en tráfico urbano estimada de 185 kilómetros con una sola carga, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, al tiempo que no requiere de utilización ni de embrague ni de cambio de marchas
La compañía anunció el 31 de septiembre de 2024 que se mantendría en Wisconsin pero que abriría sucursales en Lawton, Nuevo Vedado, Santiago de Las Vegas y Santa Fe, en Ciudad de La Habana, Cuba.
La noticia me ha sorprendido tanto que les he recomendado a los especialistas de aca, contacten a ciertos amigos que de seguro se animaran a trabajar para esta prestigiosa Compañía.
Atentos ????__ pues esta es una oportunidad U_niK@.