Cristo Redentor

.

Desde su construcción en octubre de 1931, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, es visible desde muchos puntos de la ciudad (aunque no de todos como le hubiera gustado a Tahiel).

A 710 metros sobre el nivel del mar, con sus 30 mts de altura y sobre un pedestal de 8 metros en la cima del Cerro del Corcovado, no podía ser diferente. Te hablo de una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno según la UNESCO en el año 2007 .Considerada además la estatua Art decó más grande del mundo. ;por tanto, es visita obligada cuando estes de paso por la ciudad. Las vistas desde sus miradores son sencillamente espectaculares. 

Te aconsejo que, si el día está nublado, o lluvioso no gastes tu tiempo en ir hasta alli pues no merece la pena arriesgarse y vale más visitar un museo u otro tipo de atracciones y esperar el momento adecuado para subir al cerro Corcovado.

Tambien te aconsejo tratar de ir a primera hora , pues resulta ser la visita imperdible de todos los turistas y se te hara dificil conseguir buenas fotos al encontrarte rodeado de centenares de personas con tu misma intención de llevarse buenas fotos y recuerdos de ese instante.

En la mañana , la ubicación del sol te permitirá una mejor luz para tomar fotografías del Cristo. El mediodía, será tu peor momento para fotografiar en el lugar gracias a la disposición de la luz.

¿En camino al Cristo Redentor ?

Autobús:
Los buses que pasan por la estación del «trem do Corcovado», en la calle Cosme Velho, a donde hay que ir porque desde allí sale el camino al Cristo son: 117, 180, 184, 422, 580, 581, 583 y 584. Si estamos cerca de una estación de metro, debemos ir hasta la estación Largo de Machado de las líneas L1 o L4. Desde allí se pueden tomar los buses nro. 580, 581 o 583, que paran muy cerquita de la salida de la estación sobre la Rua das Laranjeiras (que luego cambia de nombre a Cosme Velho), o el bus 422 sobre la Rua Ministro Tavares próximo al 17, también muy próxima al Metro
A tan solo 9 paradas desde la estación Largo de Machado hasta la parada ¨Rua Cosme Velho proximo al 412¨. Al bajarte ahí encontraras la entrada para el tren del Corcovado.

En taxi:
Es una opción utilizable en las horas pico en la ciudad. El taxi en Río no es demasiado caro, pero la lógica dice que viajar en hora pico puede aumentar el valor del viaje.

Uber o Cabify:
Las dos opciones son más económicas que los taxis y para usar el servicio solo deberás tener la app instalada.

 Al llegar a la taquilla del tren solo resta subir a la base del Cristo.

Para esto también hay opciones:

1 – Tomar el ¨trem do Corcovado¨. Sin dudas la opción más romántica de todas. Demora unos 20 minutos, la frecuencia es bastante buena incluso en baja temporada y el recorrido es muy agradable y agreste. Los billetes incluyen la entrada al Cristo, pero ya no se venden más en la boletería del tren. La única forma de comprarlos es online y de manera anticipada reservando día y hora (excepto en los puntos de venta oficiales del Parque Nacional da Tijuca. La primera vez que lo visite , al llegar a este punto habían alli más de mil personas y decidi subir a pie hasta la base del Cristo . La subida es un poco cansona, pero constituye en sii misma un deleite en contacto directo con la naturaleza. Yo diría que muy recomendable. La segunda vez que le visite , opte por la misma caminata pues en la ruta puedes obtener muy buenas fotos a una altitud de 360 metros y el grado de dificultad es moderado sin descartar dificultades en ciertos tramos de escalada.
Aunque es uno de los lugares turísticos más conocidos y visitados de Río de Janeiro y Brasil, pocos conocen la historia del Cristo Redentor y cómo se desarrolló el proyecto de esta estatua tan grande e imponente. Por eso, la Rede Rio decidió contar en este artículo toda la historia de ese monumento que, no por casualidad, es considerado uno de los más bonitos e importantes de todo el mundo. ¡Revise a continuación!

¿Quién nunca se encantó con la imagen del Cristo Redentor, con los brazos abiertos observando la Ciudad Maravillosa desde encima del cerro del Corcovado?

El Cristo Redentor es la estatua más grande del estilo Art Déco del mundo, con 38 metros de altura y brazos con una superficie de 88 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.