Aeropuerto Harry Reid. Las Vegas

Hace casi 24 años llegué a Las Vegas por primera vez e hice mi entrada a la ciudad al arribar al Aeropuerto Internacional McCarran. Ha pasado el tiempo y justo en el mes de junio del 2021 la FAA aprobó el cambio de nombre en junio de 2021. En febrero, la Comisión del Condado de Clark aprobó por unanimidad cambiar el nombre del aeropuerto de Las Vegas en honor al senador del estado con más años de servicio. La Administración Federal de Aviación aceptó el cambio de nombre en junio.
En febrero, la Comisión del Condado de Clark aprobó por unanimidad cambiar el nombre del aeropuerto en junio.
El nombre honra al senador demócrata Harry Reid, quien se desempeñó como líder de la mayoría en el Senado de Nevada de 2007 a 2015. La FAA aprobó el cambio de nombre en junio de 2021.
El aeropuerto fue nombrado por primera vez por el senador demócrata Patrick McCarran, quien sirvió desde 1933-1954.
McCarran era conocido como un ferviente defensor de la industria de la aviación. Pero mas aca en el tiempo los críticos han sacado a relucir su historia de perpetuación del racismo, la xenofobia y el antisemitismo.
El costo inicial del cambio de nombre fue de $4.2 millones,( pero sin costo de dinero del contribuyente ). Se pagó mediante donaciones. La primera fase incluyó el cambio de todas las señales en las áreas al aire libre y de entrada al aeropuerto.
Un proyecto de esta magnitud tardó en completarse, y se produjeron cambios en la señalización y los monumentos que rodean el aeropuerto.

Según records públicos los funcionarios del aeropuerto señalaron en octubre de ese año que se habían recaudado más de $4 millones en donaciones privadas para pagar las fases iniciales de cambio de nombre del aeropuerto.
El Senador Reid, de 82 años, fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2018. Read decidió no asistir al evento, que incluyó comentarios grabados de destacados Demócratas de Nevada.
En un comunicado de la familia Reid, el ex senador dijo que el cambio de nombre era “uno de los mayores honores de mi vida”.
El código del aeropuerto, «LAS», no cambió,
Este reconocimiento que Harry Read logró disfrutar en vida fue merecido por su lealtad a la ciudad de las Vegas, a los contribuyentes, a su manera tan empática de involucrarse con el pueblo y al servicio público de élite. Pocas personas logran disfrutar en vida, el reconocimiento de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *