Parque conmemorativo Kwame Nkrumah. El parque se estableció para conmemorar a Kwame Nkrumah, quien llevó a Ghana a la independencia del Reino Unido y se desempeñó como el primer presidente del país. Fue nombrado el “Hombre del Milenio” de África y es una figura fundamental del siglo XX. En el parque, hay un monumento a él, así como su tumba, donde está enterrado.
Plaza de la Independencia. La gran estrella negra en lo alto del Arco de la Independencia también se conoce como Black Star Square. La plaza conmemora la independencia de Ghana de los británicos en 1957 y tiene una llama eterna, que Nkrumah encendió personalmente en 1961.
.
Los Archivos Nacionales de Ghana.
La Academia de Artes y Ciencias de Ghana.
Biblioteca central de Ghana
Castillo de Osu. Construido por los daneses en el siglo XVII para Suecia, pasó por numerosas manos antes de que los daneses pudieran apoderarse del territorio y la fortaleza. Se usó para vender metales preciosos antes de que Dinamarca se apoderara de él, pero después de que los daneses obtuvieran autoridad, se convirtió en un sitio para retener esclavos antes de enviarlos. Luego se convirtió en la sede de la Costa de Oro danesa. Se ha utilizado como instalación gubernamental desde entonces, y cuando Ghana obtuvo la independencia en 17, se convirtió en la Casa Presidencial. Todavía es el centro del gobierno hoy, a pesar del debate sobre sus conexiones con la trata de esclavos. Los visitantes pueden ingresar al castillo; sin embargo, los guardias armados esperan afuera y normalmente no permiten que se tomen fotografías.
Playa de Labadi – Una de las playas turísticas más famosas de Accra.
Jamestown – Jamestown, el barrio más antiguo de Acra, sigue siendo un bullicioso puerto pesquero. Temprano en la mañana, puede ver cientos de pequeños botes que traen la pesca del día. Es mejor contratar a un guía local amigable para evitar perderse los caminos secretos, las antiguas cabañas de piedra y las espectaculares vistas del puerto desde lo alto de los acantilados.
Museos y galerías en Acra
Los museos de Accra, con su rica cultura e historia colonial, dan una idea de la vida de los ghaneses tanto en el pasado como en el presente. Los visitantes de Accra pueden experimentar la historia y el intercambio cultural que ofrecen los museos en un puñado de lugares de la ciudad, a pesar de las selecciones limitadas. Los siguientes son los mejores museos en Accra:
Museo Nacional de Ghana Este es uno de los museos más antiguos de Ghana, fundado en 1957.
Este parque honra al padre fundador del país y cuenta con un modesto museo que brinda un ameno y completo resumen del actual líder de Ghana. Este museo, que tiene muchas cosas personales e imágenes, está en la ruta del Museo Nacional y es una visita obligada para los amantes de la historia.
Visite estos museos en su viaje a Accra para conocer más a fondo la cultura y la historia de Ghana. El Museo Nacional es una visita obligada, y los otros dos museos atraerán a cualquier persona interesada en la historia y la cultura. Brindan una buena perspectiva de la vida de dos personas poderosas que han hecho de Accra su hogar.
Ghana se encuentra en la costa occidental de África, en la región del golfo de Guinea: