Brasil

Brasil, Cidade Maravilhosa.

Este gigante suramericano que presume delPan de Azúcar , el Cristo , sus playas , carnavales, las favelas , comida, bebida , samba y Bossa Nova , Lapa, Niemeyer , el Amazonas, Maracaná , O globo ,sus Juegos Olimpicos , el Mundial de Futbol. Sus Películas  y Telenovelas , Parati. Buzios y muchos otros destinos. Regresando un poco atrás en el tiempo , me remito al 1ro de Julio de 2012 , cuando la UNESCO otorgó a Río de Janeiro el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, en la categoría de Paisaje Cultural Urbano, siendo la primera ciudad en conseguirlo en esta categoría.

Las razones de esta decisión fueron las siguientes:«En el sitio inscrito destaca la dimensión de la ciudad como asentamiento urbano excepcional más que el patrimonio construido que ésta contiene. Une los elementos naturales clave que han inspirado el desarrollo urbano: desde las cumbres de las montañas del Parque Nacional de Tijuca hasta el mar. Incluye también los Jardines Botánicos, creados en 1808, la cumbre del Corcovado, con su famoso Cristo, las colinas que rodean la Bahía de Guanabara y los amplios paisajes de la Bahía de Copacabana, escenario de la cultura viviente de esta espectacular ciudad.»TijucaLa “Foresta de Tijuca” el mayor bosque urbano del mundo, con más de 30 km2 de extensión, convertido en Parque Nacional desde 1961.

En ningún otro lugar del planeta se puede observar una naturaleza tan exuberante y salvaje dentro de una ciudad moderna y cosmopolita. En el mismo Parque Nacional de Tijuca, se encuentra el monte llamado «Corcovado» y en su cumbre el emblema indiscutible de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, el monumento Art Decó más grande del mundo. Esta impresionante estatua se construyó en la cima del Cerro del Corcovado a 710 metros sobre el nivel del mar.

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y años después se convirtió en un símbolo del turismo brasileño, llegando en la actualidad a ser considerado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo ModernoCatedralesLos cariocas dicen tener tres catedrales: la Catedral de San Sebastian, el Sambódromo. Y el Estadio de Maracaná .Catedral de San Sebastián, también llamada Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, está  situada en el centro histórico de la ciudad desde 1979 muy cerca del centro financiero de Río de Janeiro y del barrio de Lapa. Fue diseñada por Edgar Fonseca, un discípulo de Oscar Niemeyer, en forma de pirámide moderna basándose en la estructura de la famosa pirámide maya de Chichen Itza (México).. Su diámetro interior alcanza los 106 metros, 96 metros de altura y puede acoger hasta 20.000 feligreses. Es un edificio espectacular. 

Sambódromo, Su estructura es de tamaño colosal y fue diseñada por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en 1984. Está ubicada en un tramo de 700 metros de la calle Marqués de Sapucai convertidos en escenario para un desfile permanente, que osee tribunas y gradas para espectadores en ambos lados de la calle y tiene una capacidad de noventa mil personas sentadas.

Cuando el carnaval de Río llega a la ciudad, el Sambódromo se convierte en… ¡El espectáculo más grande y fastuoso del mundo! Pan de Azucar. Ninguna visita a Río de Janeiro estaría completa sin haber subido a lo alto del morro (montaña surgida del mar) llamado Pan de Azúcar situado en la Bahía de Guanabara, es otra de las visitas imprescindibles y junto al Cristo Redentor el mayor emblema que identifica y distingue a la ciudad de Río de Janeiro. El acceso y subida al Pan de Azúcar se realiza a través de dos sistemas de teleféricos independientes. El primero parte desde la estación ubicada en Playa Vermelha y que sube al Morro de Urca, a 229 metros de altura. El segundo parte desde la cima del Morro de Urca y llega a lo alto del Pan de Azúcar a 396 metros. Normalmente , quien sube  al Pan de Azucar se concentra en el monolito que tiene enfrente y obvia lo que va dejando a su paso.

El teleférico tiene piso transparente y te permite disfrutar de la vegetación que queda a tus pies. Es difícil describirlo y lo que más se acerca es a un mar verde bajo tus pies. Cualquier momento es bueno para hacer la subida, pero la puesta de sol en un día claro es la más gratificante. PRECIOS MÍNIMOS PARA ACCEDER-

Transporte ciudad en bus hasta parada tren Corcovado………………………. 3,80 Reales

Tren Corcovado (con acceso al Cristo y sin preferencia)…………………… 61,00 Reales

Temporada baja- Transporte al Sambódromo……………………………………… 3,80 Reales-

Teleférico Pan de Azúcar…………………………………………………………………………. 80,00 Reales-

Transporte a Maracaná …………………………………………………………………………… 3,80 Reales-

Transporte a la Catedral…………………………………………………………………………. 3,80 Reales-

Una comida …………………………………………………………………………………………….. 40 Reales-

Vuelta al alojamiento……………………………………………………………………………. 3,80 Reales

GRAN TOTAL APROXIMADO……………………………………………………… …….. 200 Reales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.