Singapur – Donde comer

Comer barato en Singapur tambien es posible. Aun cuando Singapur es una de las ciudades más caras de Asia ( si no la más ) siempre hay lugares donde podras encontrar comida a buenos precios y de calidad. Igual que en cualquier rincón de Asia, podrás comer por muy poco, sobre todo gracias a los Hawker Centres. En este post te presentamos 8 restaurantes donde comer a buen precio.

8 Restaurantes donde comer barato en Singapur

1.Hawker Centre, una buena opción donde comer barato en Singapur

Una de las mejores opciones donde comer barato en Singapur es ir a algún Hawker Center. Para que nos entendamos, es una zona abierta donde hay varias paraditas o restaurantes y en el centro mesas para comer. Es decir, más o menos como las Food Courts, aunque suelen ser un poco más sencillas y descuidadas. El precio de los platos suele ser entre $4.50 y $6.50. Los más populares en ocasiones son muy demandados y hay que hacer colas.

Básicamente existen Hawker Centers en Malasia y Singapur, aunque el concepto está repartido por todo el mundo con otros nombres.

2. Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle

Este es uno de los locales más famosos de la ciudad donde comer barato en Singapur. Aunque también está dentro de un Hawker Centre, merece una mención especial. Eso sí, aunque verás muchos restaurantes, te sera fácil localizarlo. Sólo tienes que fijarte en el que tiene más cola. Para comer su especialidad, el pollo con salsa de soja no lo tendrás fácil. El chef solo sirve una cantidad limitada de pollos por día. ¡Así que como no espabiles te tocará comer el arroz solo! Respecto al precio, es muy barato. Podrás comer un buen plato de arroz con pollo por unos $2.50 Para mí fue una parada imprescindible donde comer barato en Singapur, a veces sin tener realmente hambre .

3- iSteaks Dinner

Es un restaurante internacional para comer barato en Singapur

Una buena opción donde comer en Singapur si te gusta la carne. Sirven un poco de todo: pasta, bistecs, ensaladas, aunque es más famoso por sus buenas hamburguesas. Cuenta un lugareño, que empezaron con una pequeña cafeteria ambulante y ahora cuenta con dos locales en Singapur. Si quieres comer una de sus completas hamburguesas, no te costará más de $6.50 .

4. Maxwell Road

Está ubicado en las inmediaciones del Barrio Chino y del Templo de la Reliquia del Diente del Buda. Es uno de los restaurantes  más famosos de la ciudad. Alli encontrarás muchos puestos de comida con un factor en común: el bajo precio. Mi consejo es que los recorras todos, selecciones lo que más te guste y siéntate en alguna de sus mesas junto a otros singapurenses. Aunque veas muchos turistas, en los Hawker Centres, alli también acuden muchos locales. Todos los puestos son asiáticos y suelen estar especializados en uno o varios platos. De más está decir que es una gran opción donde comer barato en Singapur / El interior del Maxwell Road Hawker Centre – Aapo Hapaanen.

5. Song Fa.

No puedo  olvidar este restaurante, que tiene 8 sucursales en la ciudad, con muy buenas opiniones por el nivel de sus platos. El que más me gusta es el que hay junto a la parada de metro de Clarke Quay (11 New Bridge Road). Suele haber cola en la puerta, pero merece la pena esperar. Excelente comida a precios  bajos. Permiten rellenarte la sopa las veces que quieras.

6- Restaurante Zam Zam.

Está ubicado frente a la mezquita del Sultán (699, North Bridge road) y es famoso por su sabroso murtabak. Es una especie de empanada de carne, típica de la zona musulmana de India. Además, tiene tés y limonadas riquísimos.

7-. Piedra Negra.

Es otro local muy recomendable y su especialidad es la comida latina. Es fácilmente reconocible por su genial mural con diseños mayas que tiene en el exterior del bar.

8- Lau Pa Sat

Otro de los más frecuentados. Básicamente por su buena ubicación, en medio del Downtown. Tendrás cerca de 40 restaurantes para escoger, la mayoría de comida asiática. Aunque pueda parecer un poco descuidado, no te preocupes por la limpieza. En cada restaurante podrás ver un cartel que te marca el nivel de limpieza que han obtenido en la última inspección por parte del gobierno. Jajajjajaaaaa ¡Respecto a los precios, no te preocupes, pues casi todo es barato . Lo más difícil será escoger con cual restaurante comer.

Lo primero que debemos saber es que en Singapur las bebidas alcohólicas están fuertemente gravadas con impuestos. Por lo tanto, si quieres ahorrar en la comida, lo mejor que puedes hacer es comer con un refresco o agua.

Restaurantes con estrella Michelin.

Pensarás que me he equivocado mencionando estos restaurantes entre los restaurantes baratos, pero es verídico. En 2016 dos pequeños puestos de comida fueron galardonados con sendas estrellas michelín. Fue una manera de reconocer la tradición asiática de los puestos de comida callejera. Anótate este dato y date el gusto de comer algo alli . El estómago y el bolsillo te lo agradecerán.

Restaurante Hawker Tai Wah , Ubicación : (Block 466 Crawford Lane #01-12) Singapur.

Restaurante Hawker Chan (78 Smith Street) Justo a la entrada del Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *