Si bien todos están hablando ahora mismo del Jewel Changi y la famosa cascada, el aeropuerto singapurense ofrece muchas atracciones más. De hecho, son tantas que paso a enumerarlas a continuación e indicar en qué terminal se encuentra cada una.
Entre las nuevas atracciones que desde el 2019 empieza a ofrecer el Jewel Changi se pueden encontrar actividades y áreas para todas las edades. Además de la ya mencionada fuente, se pueden encontrar jardines, un parque de atracciones y exhibiciones de tecnología.
Cascada puertas adentro más grande del mundo en Jewel Changi en Singapur.
Es un espacio verde y tranquilo en donde siempre es primavera. Hay dos senderos que puedes recorrer sin apuros para que puedas tomar fotografías cómodamente. Se encuentra abierto las 24 horas del día.
Este parque ubicado en el quinto nivel (L5) de Jewel Changi tiene suficiente variedad de atracciones como para que pequeños y adultos lo pasen muy bien. La entrada incluye el acceso a Discovery Slides , Foggy Bowls , Petal Garden , y Topiary Walk. Otras atracciones requieren un pago adicional, pero valen la pena como el místico Canopy Bridge, los laberintos Hedge Maze y Mirror Maze, y los saltos en Manulife Sky Nest.
Sumérgete en el océano virtual que te ofrece el aeropuerto Changi en su Experience Studio. Proyecciones, juegos interactivos y espectáculos totalmente inmersivos. Una maravilla de la tecnología que no va a dejar de asombrar a visitantes de todas las edades.
Atracciones en Terminal 1
Se puede decir que el Terminal 1 (T1) del aeropuerto de Changi es el terminal de los jardines. En concordancia con la planificación urbanística de Singapur, el T1 ofrece jardines y espacios que se incorporan perfectamente con la naturaleza. Entre los jardines destacan: Cactus Garden, Discovery Garden Arrival ,Garden, Piazza Garden y Water Garden.
La lluvia cinética, en su traducción literal y se trata de una obra de arte predilecta entre locales y turistas compuesta por 1.216 gotas de bronce. Cada escultura mide aproximadamente 9,8 m por 4 m y pueden formar 16 formas diferentes que van de lo abstracto a lo familiar, como un avión, un globo aerostático e incluso un dragón.
Cuenta Con casi 9 metros de altura, es la mayor instalación interactiva del aeropuerto de Changi. Comparte y almacena tus recuerdos de fotos y vídeos del aeropuerto en esta cápsula de la memoria y forma parte de la historia en las décadas venideras.
El árbol social se compone por 64 pantallas de alta definición de 42 pulgadas y ofrece una visualización de 360 grados de varios fondos animados. Alrededor hay cabinas de fotos con pantalla táctil que te permiten publicar tus fotos y vídeos en su colorida y animada corona.
Por si fuera poco, el T1 nos ofrece además el primer paludarium del aeropuerto de Changi, un tipo de vivero que incorpora flora y fauna tanto terrestre como acuática.
En el recinto viven 53 especies de flora y 8 especies de fauna que se encuentran comúnmente en los bosques tropicales. La flora y la fauna de esta exposición, nativa del sudeste asiático y de Sudamérica, se seleccionaron cuidadosamente en función de sus colores, hábitats y patrones.
Atracciones en Terminal 3
Si el terminal 1 del aeropuerto de Changi es conocido por sus jardines, el terminal 3 (T3) puede ser apodado perfectamente como “el terminal de las esculturas” ya que cuenta con una gran cantidad y variedad de estas piezas de arte.
Esculturas
Son muchas las esculturas que se pueden encontrar en la terminal 3, pero entre las más reconocidas se encuentran:
–Birds in Fly: por el artista Baet Yeok Kuan, se inspira en la trayectoria de vuelo del charrán ártico, un ave marina que recorre grandes distancias desde sus zonas de cría en todo el mundo.
–Coming Home: es una colosal escultura de 9000 kg del artista chino Han Meilin. Tiene un tema confuciano pero que también es universal: la importancia de la familia. La escultura convierte a los miembros del núcleo familiar en tres tipos de metal: acero para el padre, bronce para la madre y oro para el niño.
–Crystal Garden: este jardín de cristal impresiona a los viajeros con una interesante yuxtaposición de calma poética y un estallido de color y actividad. La principal atracción son 12 esferas de esculturas de vidrio de diente de león artesanales de varios tamaños, que comprenden 1.735 componentes de vidrio de Bohemia, todos soplados a mano con diferentes acabados.
–Daisy: del artista Christian Moeller, se inspira en los viajes y conexiones facilitadas por el aeropuerto de Changi y el puerto de Singapur. Cuenta con una altura de 13 metros y fue pintada con los colores nacionales de Singapur, rojo y blanco. Alimentada por sensores incorporados, la hélice se mueve en respuesta a los movimientos de los viajeros en su entorno inmediato.
–Saga Seed: fundida en bronce y barnizada en rojo, la gigantesca Saga Seed de Kumari Nahappan celebra los aproximadamente 200 árboles de Saga que se encuentran en Singapur. Como dato curioso, las semillas de saga fueron utilizadas en la antigua India como medida para pesar el oro.
-Vessel: son unas enigmáticas esculturas de gres representan la cocina tradicional y las artes escénicas del sudeste asiático a través de formas, colores y decoraciones de superficie únicos.