Pinceladas para conocer Marruecos

Casablanca

La Mezquita Hassan II es una gran mezquita que se encuentra en la ciudad de Casablanca en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah y es el templo más alto y segundo más grande  del mundo, según la opinión  especializada.

En los alrededores de la ciudad hay muy poco que contar. Comida  muy sabrosa y una caos popular por donde quiera que mires

Ciudad de Fez

Mágico, asi de sencillo. !!

La mejor forma de conocer una ciudad es perdiéndose en ella y si hay un lugar en este mundo donde esto se cumple es en la ciudad de Fez.

Con un entramado de laberínticas calles y más de 7.000 callejones la visita al zoco de Fez es una delicia para viajeros intrépidos.

Si estas visitando Marruecos, esta es una de las ciudades que no debes perderte.

El casco antiguo de Fez (la medina) es el mayor territorio urbano sin carros del mundo.

El estilo de vida de la gente de esta medina no ha cambiado mucho en siglos. El espectáculo está en las calles.

Basta con adentrarse en sus callejuelas y fijarse en los detalles, en la manera de vestir de la gente, en lo que hacen y  en cómo se comportan.

Aunque todo vaya rápido en este siglo XXI, lo que se ve aquí́ sigue siendo auténtico. «La medina» depende del turismo y los negocios se basan principalmente en una red de pequeños comercios que trabajan en consorcio.

Es esto quizás lo que crea un equilibrio de supervivencia en esta ciudad medieval.

Todo aquel que por acá ha andado queda asombrado cuando ve los templos por primera vez.

Pero queda aún más impresionado cuando descubre que, a principios de la década de 1960, un equipo de ingenieros de diferentes países desensamblaron y luego, con extremo cuidado, movieron pieza por pieza cada uno de estos templos.

Luego los volvieron a ensamblar a más de 60 metros por encima de su ubicación original donde la crecida del río no llega a afectarlo pues el objetivo era salvar el templo de las crecientes aguas del Nilo.

De ahí que este proyecto haya pasado a ser el mayor desafío arqueológico de la historia. Abu Simbel está en el extremo sur de Egipto.

Cuartos de curtidores de piel

Los cuartos de curtidores de piel es una de las principales atracciones de Fez, que conserva toda la esencia de antaño.

Llegar hasta la zona de los curtidores no es fácil, sobre todo si paseas sin guía. Escondida entre las bulliciosas calles, muy cerca de la mezquita principal de la ciudad, está la zona artesanal por excelencia.

Aquí se tiñen y secan las pieles con las que se harán los artículos que se venden en Fez y en muchas zonas de Marruecos. No en vano, Fez presume tener la mejor piel del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *