Austria – Museo de Sisi Emperatriz.

La historia de Viena (de cara al mundo) no podría estar completa si no se hace referencia a uno de los personajes que representó y dio color a la historia monárquica de los Habsburgo.

Isabel Amalia Eugenia, duquesa de Baviera conocida por el sobre nombre de Sisi Emperatriz de Austria, convertida en mito por su excentricidad y belleza . El 24 de abril del año 2004 se inauguró en Viena el museo que lleva su nombre Se encuentra ubicado en el palacio de Hofburg y es un centro de exposición capaz de acercar a los visitantes a lo que fue la vida de uno de los personajes históricos femeninos , más reconocidos de la monarquía europea. En el se exhibe todo lo que tiene que ver con la figura de la emperatriz: su matrimonio a temprana edad, sus cuatro hijos ( de los cuales vio morir a dos ), su controversial vida en palacio , su afición al estudio.

El Museo abre su espacio histórico y cultural que está conformado por seis salas de exhibición, donde se muestran más de 300 objetos personales como abanicos, cajas varias, aparatos de gimnasia, guantes ,retratos, un botiquín de viajes de 63 piezas, vestidos de verano, un arpa, cajas de pinturas , joyas , el vestido de luto que usara Sisi tras la muerte de su hijo Rodolfo , el lujoso vagón de tren en el que viajaba la emperatriz, las 6 joyas que utilizo durante su etapa de luto, confeccionadas en ónix y azabache ,el abrigo negro de plumas de garza con el que cubrieron su cuerpo tras aquel fatídico atentado y su máscara mortuoria.

En el año 2006 , el Museo adquirió otras 240 piezas de la Colección Klauda, que se exhiben en la actualidad. Sin embargo, hay otros objetos que se tienen a buen recaudo y que solo se exhiben en condiciones especiales ; tal es el caso de sus dientes de leche y sus vestidos de bautizo.

Para comprender la vida de este icónico personaje de la nobleza imperial es necesario visitar el museo y descubrir su afición por la equitación , la esgrima y la poesía, pero sobre todo esto su pasión por los viajes. Yo estoy confiado en que la visita no te defraudara.

El museo se encuentra ubicado dentro del palacio Hofburg ( uno de los recintos palaciegos más grandes del mundo ) y en sus predios podras encontrar además la Escuela Española de Equitación, la Biblioteca Nacional de Austria y los despachos del presidente de la Republica de Austria. Durante la visita tendrás la sensación de creer que en cualquier momento la veras aparecer por alguno de los majestuosos pasillos , gracias a lo bien que se han documentado sus salas a través de las cuales descubres la auténtica personalidad de aquella mujer culta y refinada que estuvo muy adelantada para sus tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.