Montreal

Montreal posee una oferta turística envidiable, lo que la hace un destino de viaje por excelencia. Es la metrópolis de habla francesa más importante de toda Norteamérica.

Te relaciono los principales atractivos turísticos para que planifiques tu viaje con una idea las cosas qué puedes hacer en Montreal.

Tras llegar y acomodarte yo te recomiendo echarle un vistazo a toda la ciudad a bordo de un autobús turístico, la ventaja de esto es que tendrás una gran perspectiva de Montreal ya que parte de su encanto son sus zonas.

Principales lugares turísticos qué ver en Montreal

Zona antigua : Esta es la zona más turística de la ciudad, allí serás testigo de una parada en el tiempo porque estarás presente de una serie de edificios y calles antiguas. En francés es el Vieux ‘Montreal, es un lugar ideal para caminatas o recorridos en bicicletas.Descubre museos, restaurantes, galerías de arte y cafés. Llegarás fácilmente desde las estaciones de metro Place d ’Armes o Champ de Mars.

Puerto antiguo : Este puerto jugó un papel fundamental en el desarrollo de Montreal y hoy día es el sitio histórico y turístico más visitado de la ciudad recibiendo más de 6 millones de turistas cada año. Caminar, pasear en bicicleta, hacer un crucero, relajarte, descubrir museos y restaurantes desde el Vieux Port de Montreal te va a encantar y seguramente repetirás la visita más de una vez.

La Torre Olímpica : La Torre de Montreal es el monumento emblema de la ciudad. Es el edificio inclinado más alto del mundo con 165 metros de altura y un ángulo de inclinación de 45 grados. Verla es todo un espectáculo ya sea de día o de noche, su imponencia ha sido captada por las cámaras de muchas personas alrededor del mundo que la han visitado.

Observatorio Place Ville Marie : En el corazón de Downtown el Observatorio Place Ville Marie brinda una vista sin igual de Montreal que vale la pena vivir. Admira los 4 puntos cardinales de la ciudad junto a audios gratis disponibles para completar la experiencia.

Parque Jean Drapeau : Las islas Sainte Helene y Notre Dame conforman el parque Jean Drapeau en donde encontrarás diversas atracciones cómo la Biosfera, el complejo acuático y el Museo Stewart. Este es el lugar del circuito Gilles Villeneuve, donde se corre el Gran Prix de Canadá. Este parque también es la sede de importantes festivales musicales como Osheaga.

Parque Mont Royal : Esta hermosa montaña, el Parque Mont Royal, está enclavada en pleno centro de Montreal y en ella podrás visitar el Chalet de Mont Royal y su mirador con la mejor vista de la ciudad. También ir al Lago de los Castores un lugar apacible para hacer un picnic en verano, y una hermosa pista de patinaje sobre hielo en invierno.

Plateau Mont Royal : Zona europea con una gran comunidad habla francesa. Plateau Mont Royal es un lugar con mezcla de colores, murales y famosas casas de época. La recomendación es hacer una excursión para descubrir sus rincones entre las estaciones de metro Sherbrooke y Mont Royal. Se trata de una zona para disfrutar de restaurantes y cafés de Montreal. El lugar es recomendable, sobre todo en las tardes.

Museo de Bellas Artes : Es el museo más visitado de la ciudad y se encuentra en pleno centro. Este compuesto por varios pabellones y posee unas zonas de visita gratuita y otras pagas. El museo de Bellas Artes se encuentra entre el top 100 del mundo, con finas colecciones y exposiciones. Entre las más destacadas son las pinturas de reconocidos artistas y épocas diferentes.

 Basílica de Notre Dame: La Basílica de Notre Dame Montreal es una verdadera obra de arte religiosa de arquitectura neogótica, inspirada en la Sainte Chapelle de Paris. 100% fotografiable por dentro y por fuera. Es considerada el corazón del Old Montreal. También es famosa por ser la iglesia donde se casó Celine DionEl espectáculo de luces nocturno es muy bonito.

 La Torre del Reloj : La torre del reloj o Tower Clock es un edificio del año 1922 que marca la entrada al Vieux-Port de Montreal. Cuenta con 45 metros de altura y fue creada por el ingeniero Paul Le Claire para conmemorar a marineros canadienses que murieron en la Primera Guerra Mundial. Es un paseo realmente de fotografía con el puente Jacques Cartier de fondo.

  La grande roue – La rueda : Descubre la experiencia 360 grados en la zona más turística dentro de la Grande roue de Montreal. En este paseo verás varios puntos de la ciudad dentro de unas instalaciones de altura, déjate llevar por los aires en cualquier estación del año.

 Oratorio Saint Joseph : Los edificios del Oratorio Saint Joseph son una mezcla de diversos tipos de arquitectura que lo convierten en una visita obligada no sólo para fieles y peregrinos sino también para los turistas que viajan a Montreal. Dentro del Oratorio encontrarás una boutique, una cafetería y hasta un hotel para peregrinos.

Zonas turísticas en Montreal

Otra de las opciones que ver en Montreal son sus zonas o barrios, ya que son objeto de excursiones para admirar sus arquitecturas, conocer cafés, tiendas y restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *