Malasia – Kuala Lumpur – Torres Petronas

Las Torres Petronas, estan ubicadas en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y presumen haber sido los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2004, superados el 17 de octubre de ese mismo año por el Taipéi 101 de Taiwán. Actualmente son las torres gemelas más altas del mundo. Tienen una altura de 452 metros y 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, que desde su inauguración se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y de Malasia.

Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli. Consta con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón, acero, aluminio y vidrio (fachada), evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. En su diseño destaca la Estrella Salomón y en su estructura se percibe este motivo tan tradicional en la cultura islámica ( la estrella de doce puntas )

-Las Torres Gemelas Petronas fueron finalmente trabajadas en acero y vidrio

-Cuentan con 32 mil ventanas y 78 ascensores en sus 88 pisos.

– Cada torre está formada por cinco niveles, como representación de los cinco pilares del Islam.

-El 60% de los materiales utilizados, fue de producción local.

-Vista desde afuera, las torres muestran una fachada en forma de diamante tallado. Esto unido a los detalles arquitectónico-externos, le imprimen  su forma única.

-En su construcción trabajaban las 24 horas del día 2.000 personas en distintos turnos. El objetivo: construir una planta cada cuatro días.

– Se detecto una ligera inclinación en la torre I. Se pudo corregir inclinando 0,2 cms cada uno de los últimos 16 pisos del edificio. A simple vista es imposible detectarlo.

-Las visitas al skybridge ( puente aéreo) son de pago y limitadas a 1200 personas diarias( de modo que tienes que hacer una reservación por internet con bastante antelación).

-Para subir a lo mas alto debes pagar un suplemento y de igual modo reservar con tiempo tu visita.

– Adultos 85 MYR (unos 20 euros)

– Niños 35 MYR

– Mayores de 60 años 45 MYR

– Horarios: Cierra los lunes y el resto de la semana están  abiertas de 9:00 a 21:00 horas, excepto viernes que permanecen cerradas entre 13:00 y 14:30 horas. En su interior hay un gigantesco centro comercial y muchos puntos de atracción , restaurantes, etc.

Cómo llegar a las Torres Petronas

Transporte público:

-Línea 5 LRT – Estación KLCC.

-Autobús – Las líneas con parada más cercana a las Torres Petronas son la 79 y la B114.

-Los taxis en Kuala Lumpur no son caros, y fuera de hora punta puedes hacer una trayecto por ejemplo desde Chinatown a las torres por unos 10 MYR

-La entrada se hace por grupos, en total cada día acceden a las torres unas 1500 personas.

-Si tienes intención de entrar a una hora concreta puedes  comprar tu entrada por internet o acudir muy temprano para que te asignen esa hora que quieres. Yo fui un domingo alrededor de las 9:30 de la mañana y no tuve que hacer cola de ningún tipo; solo compre mi entrada para las 12:30 de la tarde (no las había disponibles para más tarde ), aunque yo hubiera preferido la hora en que se pone el sol . Los precios para extranjeros son estos:

-Adultos 85 MYR (unos 20 euros)

-Niños 35 MYR

-Mayores de 60 años 45 MYR

-Horarios:

-Cierra los lunes

-Tendrás que pasar tus pertenencias por un escáner, y dejar en la taquilla bolsos muy grandes y el palo selfie.

-Si vas comiendo chicle, recuerda tirarlo antes de entrar en las torres. Está prohibido comerlo en las Torres Petronas.

-Al acceder al ascensor te entregan una tarjeta de visitante con un color determinado que servirá para que identifiques a que grupo perteneces y sepas cuando debes atender las indicaciones de los guías.

-La visita en total, desde el horario de entrada del grupo hasta que vuelves al punto de origen dura unos 50 minutos.

-La primera parada se hace en el piso 41. En ese nivel está la pasarela que une ambos edificios. Ahí se permanece unos cinco minutos. Pasado este tiempo avisan para que regreses a los ascensores. El puente que une ambas torres es conocido como “Sky Bridge” y está situado entre las plantas 41 y 42. Posee un complejo sistema de rodamientos con el fin de compensar los movimientos de tierra y dotar a los edificios de una mayor estabilidad.

El peso del puente es de 400 toneladas.

Es el puente más alto del mundo situado entre dos edificios. Tiene una capacidad de mil visitantes cada día, aunque no es el punto más alto al que pueden acceder los turistas, ya que existe un increíble mirador en el piso 86.

Propietarios y ocupantes de las torres

-Siguiente parada piso 86, a 370 metros del suelo. Puedes disfrutar de este mirador 15 minutos, algo que se hace poco. Las vistas son impresionantes, desde uno de los lados del mirador tendrás justo enfrente el final de la otra torre.

-Finalizada la visita vuelves al ascensor que te deja en la tienda de recuerdos hasta que entre grupos que suben y bajan llega tu turno para regresar al nivel del suelo.

-La salida se hace por otra gran tienda de recuerdos. Puedes aprovechar para comprar postales e incluso sellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *