LUXOR

 

Construido durante el Nuevo Reino por Amenhotep III y Ramses II, el templo de Luxor fue levantado en honor a Amun Ra, el más grande de todos los dioses, (a veces le llaman) el Dios de los Reyes y el Rey de los Dioses. La avenida de las esfinges, que otrora conectaba el templo de Luxor con el de Karnak, es realmente impresionante, así como las estatuas gigantes de Ramses II.

A orillas del río Nilo y rodeado de plantaciones de mango como de arena, polvo y desierto, Luxor es una ciudad de medio millón de habitantes considerada como el mayor museo al aire libre de todo el mundo. Posee algunos de los monumentos antiguos más impresionantes jamás construidos. La historia de Luxor (originalmente llamada la ciudad de Thebes) se remonta al año 3,200. Antes. De cristo. (A.C.) Thebes empezó a prosperar como ciudad hasta que en 1,550 A.C., durante la 18ª dinastía, se convirtió en la capital política y regional de Egipto.

Ha sido gobernada por algunos de los faraones más importantes y famosos de la historia de Egipto. Hasta hoy día muchas de sus tumbas, monumentos y templos siguen en pie, perfectamente conservados, (incluyendo la tumba del mundialmente famoso Tutankhamun). Luxor es el yacimiento arqueológico más importante de todo Egipto.

La impresionante vista del paseo de las esfinges… demuestra. También el grado de devoción hacia los dioses…

Las esfinges significan que un hombre tiene que ser fuerte como un león y sabio como un hombre.

Te regalo (antes. del resumen de viaje) algunas. Imágenes de Luxor.

.

Comments

  1. Alma

    Impresionante

    1. Muchas gracias por su comentario, síganos visitando y compartiendo con nosotros nuestras experiencias. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *