Argentina – La Parrillada

La carne argentina tiene fama mundial . Es deliciosa y esta presente en casi todos los platos típicos del pais; por ende su presencia en una Parrilla es fundamental. El éxito de una buena parrillada no esta precisamente en la calidad de la carne sino de los cortes que se utilicen.

Cuando escuches hablar de Parrilla Argentina . Piensa en Folklore, costumbre y tradición , pues realmente todas esas denominaciones estan asociadas a ella. No se puede obviar los tipos de emparrillados , que pueden ser enlozados, de hierro angulado o redondo , cuadrados , sin enlozar, de acero inoxidable etc.…

Cuando hablamos de asado , podemos estar hablando de diferentes comidas, de hecho, se llama “Asado” a los alimentos que se cocinan a la parrilla. En Argentina cuando hablamos de un asado, se nos viene a la mente “Una Parrillada”.

Chorizo, Chinchulín ( la parte donde empieza el intestino), Morcilla, Molleja( Glándula delante de la tráquea), riñón, Tripa Gorda, y la urbe.

Normalmente es lo primero que se asa y es lo que se come digamos como aperitivo, antes de las carnes.

Tanto la tripa gorda y el chinchulín, antes de asar se limpian y según cada asador se los prepara con un remojo de agua o leche diferentes maneras.

El vacío:

Es un corte situado en la parte lateral de los cuartos traseros es una carne fibrosa y bastante jugosa, para asarlo normalmente se le deja una capa fina que lo cubre , el cual llamamos “cuerito”, que una vez hecho queda crujiente.

Tira de Asado:

Es el costillar vacuno el cual tiene que ser cortado con una sierra eléctrica especial para ello. Suelen se de entre 3 a 5 centímetros de ancho, y su corte tiene que ser perpendicular al hueso. Las primeras costillas tienen menos grasa que las ultimas. Este corte se hace de la parte externa del vacuno.

Estas son muy sabrosas y nunca faltan en nuestro asado.

Achuras.

Antiguamente los gauchos en argentina solo asaban las carnes y no las partes musculares, las cuales las llamaban “Achuras” para ellos eran las partes que no servían según ellos.

El Lomo:

Es un musculo prolongado y conoidal. Se lo encuentra junto a el espinazo y por debajo de las costillas. Para que esta sea más jugosa su corte tiene que ser perpendicular a la parte fibrosa. Es una carne muy suave y de muy buen sabor.

Del lado de la costeleta sin hueso del lomo podemos degustar el famoso “Bife de Chorizo”.

Entraña:

Esta es la parte del diafragma que se encuentra pegado a las costillas. Es una carne envuelta por una membrana, y en sus bordes se encuentra una fina capa grasa. Es de rápida cocción así que hay que estar pendiente a la hora de asarla , ya que se puede secar enseguida.

Tradición Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.