Cuba-Malecón Habanero

El popular Malecón Habanero se extiende ocho kilómetros a lo largo del litoral de La Habana.

Su construcción se comenzó en 1901 y terminó a mitad del siglo, al concluir la cuarta etapa de ampliación., avanzando siempre hacia el oeste.

La primera etapa Corrió desde el Castillo de la Punta hasta Belascoain.

La segunda etapa corrió desde Belascoain hasta el monumento del Maine en la barriada del Vedado y fue concluida en 1921.

En la tercera etapa se construyó el tramo desde el Maine hasta la Avenida de los Presidentes. Esta etapa concluyó en 1930 .

La cuarta etapa comenzó en la Avenida de los Presidentes y terminó en año 1952.

Su última obra fue el Torreón de la Chorrera, justo en la desembocadura del rio Almendares en 1952.

En varias ocasiones han tratado de cambiarle el nombre sin resultados. Pero el pueblo prefiere seguir llamándole ¨el malecón habanero¨.

Para la inauguración del primer tramo ya construido, se construyó una glorieta en la esquina del Paseo del Prado y frente a ella el hotel Miramar.

El perímetro del Malecón Habanero no se resume solamente en el famoso muro. Esto incluye una concurrida y ancha franja peatonal y una Avenida de via rápida (Antonio Maceo ) .

Esta avenida conecta la barriada de La Habana Vieja con la barriada del Vedado y las proximidades de la lujosa barriada de Miramar.

Además de ser una construcción significativa, creada para contener la entrada del agua a la ciudad, el Malecón habanero se ha convertido en el punto de encuentro más concurrido de la ciudad.

El litoral atrae cada día centenares de locales y turistas que se acercan a disfrutar las espectaculares vistas de la bahía y el litoral en sí mismo.

Es increíble disfrutar de una espectacular puesta de sol escoltada por la paz que regalan las cristalinas aguas del mar Caribe. .

Con el paso del tiempo , el litoral ha adquirido otro apodo .

Tambien le hacen llamar el banco más grande del mundo , refiriéndose al muro de concreto que custodia la costa norte de la ciudad que espera a los visitantes con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.