Brujas / Alrededores y Vida Nocturna

Los Molinos de Kruisvest : se encuentran bien al norte , rodeado de praderas que circundan Puerta de la Santa Cruz / Kruispoort; esa que forma parte de las antiguas murallas de la ciudad   ( su última reconstrucción data de 1400 ) y presume sus dos majestuosas torres circulares que dan la bienvenida a la ciudad fortificada.

Retirada de la ciudad y en medio del parque de Kruisvest disfruta de un ambiente tranquilo digno de visitar

Se encuentran en su lugar original y datan del siglo XVIII .

El espectáculo visual es despampanante e invitan a quedarse por alli un buen rato , tendido sobre la hierba fina que invita a picnic. Serca de este se encuentra el Sint Janshuis que aun está en perfecto estado y funcionando . Para suerte de los viajeros es posible visitarlo y descubrir su funcionamiento …  asirse a la angosta escalera que conduce hasta el tope. El ambiente creado alrededor , el sentirte dentro de este gigante y el peculiar olor a trigo te remontan a épocas pasadas que solo pudiste disfrutar en los cuentos.

Es una visita para considerar pues realmente se pasa bien al visitarlo . La entrada cuesta 2 euros para jóvenes y adultos hasta 64 años , 1 euro para mayores de 65 años y los niños menores de 5 años entran gratis , todos los dias en horario de 9:30 horas hasta las 12:30 horas y desde las 13:30 horas hasta las 17:00 horas .

Transporte : Autobús 16

Parque Minnewater : Mas bien conocido como Lago del Amor es uno de los espacios más románticos de la ciudad. El mismo tiene un lago lleno de cisnes que le ofrecen al entorno un halo de distinción, de modo que los atardeceres alli son apacibles. Rodeado de varios edificios distintivos como la casa de la esclusa ( que se utilizaba para controlar el nivel de agua de los canales ) , un depósito de municiones , el antiguo hospital o el Castillo de la Faille por solo citar algunos, que rodeados de jardines muy bien cuidados hacen que tu visita cobre valor.

Muelle del Rosario : Sacado de un cuento de hadas , el entorno que rodea al muelle de Rosario suele ser el sitio más fotografiado de la ciudad. Es sencillamente mágico . Ninguna foto o descripción que se dé sobre él es suficiente para cubrir lo que en realidad es en sí mismo ese lugar.

Rozenhoedkaai , su nombre original en neerlandés es en realidad un recodo del canal Dijver, ( uno de los más importantes de la ciudad ) Yo te recomendaría acercarte hasta alli , descubrir por ti mismo el lugar ; contratar una excursión en barco pues salen de alli mismo y recorrer el entorno rodeado de casas medievales , vegetación y el encanto de esas aguas tranquilas…. Muy recomendable visitarlo por el día y de ser posible al atardecer. Luego de haber disfrutado de ese espectáculo visual , eres libre para descansar en algun restaurante o terraza de los que abundan en esa zona y probar lo mejor de la cocina de Flandes. Lo que todo visitante busca al llegar es el plato de patatas fritas con mejillones ,todo un clásico gastronómico. Pero si el buen comer te exige… entonces ándate por los restaurantes de la ciudad y prueba algun que otro plato típico de la region.

La comida que es muy buena y de lo poco que pude probar en dos dias te comento un arroz con caballa ahumada y mayonesa de mariscos y la crema con vieiras y chocolate blanco. La Stoemp que es realmente una guarnición a base de vegetales que es sencillamente exquisita. El conejo a la flamenca que es de muerte lenta y las clásicas papas fritas que dejar de ser famosas tienen hasta un museo. Si , asi mismo como lo lees El Museo de la Patata Frita en Brujas donde se muestra la historia de la patata y de la patata frita. El museo está enclavado en un edificio del siglo XIV y alberga más de 400 objetos antiguos utilizados en la manipulación de la patatas. Realmente es una buena elección visitar este inusual museo , donde al final de la visita podras degustar las ¨frietjes ¨ en la bodega medieval en cuestión .

Ubicación: Frietmuseum – Brugge

Vlamingstraat 33, 8000 Brujas.               http://www.frietmuseum.be/en/

 

Vida Nocturna

La romántica,  y bien conservada Brujas se transforma en sus noches en una ciudad vibrante y glamurosa. Los restaurantes, cafés y cervecerías de la zona centro y sus calles aledañas se activan de manera tal que parece que estas en otra ciudad. Los locales se llenan de gente con ganas de pasarlo bien probando tragos y sobre todo tomando cervezas He hablado varias veces de la cerveza belga en general y la artesanal de Brujas tiene muy buen buqué y grado de alcohol voluminoso que todo visitante sabe apreciar.

Existen varios locales a elegir entre los que figuran los más elegantes y genuinos de la ciudad .Algunos de estos pubs se transforman en auténticas salas de baile durante la noche.

 Las cervecerías de mayor popularidad las puedes encontrar en la Plaza Burg entre ellas la mejor es la De Garre( es la calle que lleva ese mismo nombre ) sin desdeñar la Cambrinus ( Philipstockstraat,19) que atesora más de 400 variedades de cervezas para complacer el paladar del viajero más exigente .

Si te acercas por la Plaza T Zand encontraras el centro cultural que tambien ofrecen grandes conciertos Concertgebouwen la zona moderna, donde podras acceder al Pub Brass Beers & Liquors ( T Zand 10 )  y la conocidísima discoteca Rica Rokk ( T Zand 7 -8 )

Bares por doquier ,Pubs y mucha, mucha diversión encontraras en la Vlamingstraat , anchi conocida pues en ella se encuentra el Café Vlissinghe que sin más ni más es el café más antiguo de la ciudad de Brujas inaugurado por allá por el año 1515… que además de ser una leyenda viva de Brujas sirve una sopa de tomates deliciosa. ¿ quieres algo más autentico que esto ? Algo que debes saber si decides pasar por alli, es que este establecimiento cierra temprano….  Por lo que debes tener en cuenta que despues de las 21:00 horas no encontraras a nadie alli.

En ( Zilverteeg , 4 ) se encuentra el De Lokkedize con musica en vivo que transita entre el rock, el jazz y el blues.

Otro que pone musica en directo es el De Kelt en ( Langestraat,69 )

Si eres amante del Funk , el jazz y / o el tecno, tendrás que acercarte al Club Cactus de la (Sint Sebastian,4)

Estos son solo algunos sitios que te harán pasar una noche feliz y divertida en Brujas.

Mi consejo es conseguir uno de los plegables que ofrecen en hoteles y oficinas de turismo para que puedas tener una guía de los centros nocturnos citadinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.