Brasil . Ciudad Maravillosa

Tierra de belleza arrolladora, de alegría, colores, de ganas de música, baile y fiestas . País de contrastes, de junglas de acero y selvas inexploradas, de favelas y rascacielos, de olas salvajes y cascos históricos donde pasear es puro placer, de picanha y caipiriña, de verde, azul y amarillo. Brasil es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo. Los colores, la variedad y la alegría brasileira no podían faltar en sus mesas. Comer en Brasil significa llevarse a la boca una mezcla de productos autóctonos con sabores de influencias indígenas, europeas y africanas. Te sugiero probar:XXX

Playas

La costa de Brasil tiene la capacidad de enamorar tanto a los playeros convencidos como a aquellos que parecen tener alergia al agua del mar. Hay tantas playas en Brasil que es difícil hacer un ranking, aunque te recomendamos visitar sin duda la zona de Jericoacoara (perfecta para los amantes del kitesurf o para pasar horas y horas en una hamaca a orillas del mar), Fernando de Noronha (ideal para los que disfrutan tanto fuera como debajo del agua) y  Pipa (con sus playas de acantilados rojizos y sus aguas donde, con un poco de suerte, puedes compartir tu baño con delfines). Unas 2.000 playas se extienden a lo largo de la costa de Brasil y más de 1.000 islas salpican el Océano Atlántico dentro de los límites del país. Si bien muchas de ellas están densamente pobladas, se conservan muchos santuarios ecológicos 

 Cataratas de Iguazu

Patrimonio de la Humanidad desde 1986, estas cataratas son unos de lugares más impresionantes de todo Brasil. Se encuentran en el Parque Nacional do Iguazu y cuenta con unos 270 saltos de agua de hasta 80 metros. Imagínate un desierto salpicado de pequeñas lagunas azules, parece imposible ¿verdad? Pues en Brasil existe: hablamos de Lençois Maranheses, donde cada año se forman más de 9.000 lagunas gracias a la acumulación del agua de lluvia. Un paisaje digno de otro planeta.

Salto en el tiempo

No es difícil viajar al pasado en Brasil, te bastará con visitar los cascos históricos de ciudades como Salvador de Bahía o Recife, donde el legado de los portugueses está todavía muy vivo, o visitando pueblecitos encantadores como Ouro Preto, Olinda o Paraty.Te quedara mucho por ver en Brasil, pero te recomendamos que no dejes pasar estas recomendaciones. Desearás volver siempre que puedas. 

Introduccion

Brasil es un país de gran belleza natural. Impresionantes playas y selvas tropicales son algunas de las atracciones que los visitantes no se deben perder .Es también el hogar de un pueblo con una gran diversidad étnica y cultural , cuyo patrimonio se expresa en el arte vibrante, sus celebraciones, ciudades históricas y los bulliciosos centros urbanos. Aca te dejo algunas razones por las que debes visitar el país.

Superficie y límites: 

8.511.965 km2, ocupa casi la mitad de la superficie de América del Sur. Está limitada al norte por Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa y el océano Atlántico; al este por el océano Atlántico; al sur por Uruguay; al oeste por Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú y al noroeste por Colombia. La república tiene frontera común con todos los países de Sudamérica excepto Chile y Ecuador, sus líneas fronterizas son de 14.691 km, 7.941 km extensión de sus cotas. Brasil es el quinto país más grande del mundo. Su distancia máxima de norte a sur es de 4.345 km y de este a oeste de 4.330 km.

Población: 198,7 millones (2012).

Las principales ciudades son: São Paulo y su área metropolitana (11.895.893 hab.), Río de Janeiro (6.720.446 hab.), Salvador de Bahía (3.767.902 hab.), Belo Horizonte (2.375.000 hab.), Brasilia (2.562.963 hab.), Recife (1.546.516 hab.), Manaos (1.982.179 hab.).

Estados de Brasil

Está compuesto por 26 estados: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Goiás, Espírito Santo, Maranhão, Mato Grosso, ,Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, São Paulo, Santa Catarina, Sergipe, Tocantins y el Distrito Federal (Brasilia). Aunque las regiones metropolitanas de Sao Paulo y Río de Janeiro cuentan con un mayor número de habitantes, por todo el enorme crecimiento experimentado en sus alrededores y proximidades. La Región Metropolitana de Sao Paulo cuenta con 20,9 millones de habitantes (est. 2014) en una superficie de 8.051 km2. De esta manera, se convierte en la megalópolis más grande en extensión y población de América Latina, poniéndose a la altura de Nueva York o Tokio. La Región Metropolitana de Río de Janeiro también superpoblada, cuenta con 11,6 millones de habitantes.

Capital

Brasilia, anteriormente habían sido Salvador de Bahía desde 1549 hasta 1763 y Río de Janeiro desde 1763 hasta 1960 que se convirtió en Brasilia.

Idioma Oficial

Portugués, aunque el portugués que se habla en Brasil posee una entonación y acento propio que le diferencia del que se habla en Portugal. El español está siendo impartido en las escuelas brasileñas como segunda lengua, por decisión parlamentaria del gobierno brasileño en agosto de 2005.

Cultura
Durante cientos de años, la cultura brasileña ha estado formada por personas con un patrimonio étnico y cultural muy diverso. Esta mezcla exitosa ha facilitado el nacimiento de movimientos culturales, formas de expresión y diferentes movimientos artísticos que son típicos del país como por ejemplo la capoeira y la bossa nova.

Fiestas y eventos
Con decir carnaval estás diciendo Brasil, sin embargo, hay muchos más eventos en el calendario brasileño. Por ejemplo, muchos viajeros han descubierto que dar la bienvenida al año Nuevo es impresionantemente divertido en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.