Uruguay y sus bondades.

https://youtu.be/8SHxnAoWQR8″>https://youtu.be/8SHxnAoWQR8

La República Oriental del Uruguay se encuentra en el oriente del Cono Sur y ofrece diferentes atractivos para quienes le visiten. No importa si eres amante de la carne, las playas , el tango o el futbol ,aquí encontrarás diferentes actividades que te sorprenderán. Déjate atrapar por el ritmo de la murga y recorre sus increíbles destinos. Puede decirse es uno de los paises subvalorados de todo el continente , quizas por estar prisionero entre Argentina y Brasil los dos gigantes suramericanos .Se distingue por poseer una población humilde y amable que, a pesar de su pequeño tamaño, te sorprenderá. Con un poco más de 3 millones de habitantes es, el pais que presume su hospitalidad. Si ya estás en zona debes tener en cuenta que hay una lista de imperdible que aquí te presento

Montevideo   https://inteligenciaviajera.com/viajar-a-montevideo-que-ver/ 

Capital de Uruguay, ésta es la ciudad con más habitantes del país. Un viaje a Uruguay suele comenzar por su capital, Montevideo. Su nombre tiene ya un tinte de romanticismo, que se hace realidad cuando caminas por las calles de su centro histórico. El estilo de esta zona dista mucho de la clara influencia colonial de otras ciudades latinoamericanas, como Quito o Lima . Montevideo tiene un atractivo distinto, más decadente y con contraposiciones estridentes. En él se entremezclan altos edificios, que parecen sacados de la época del bloque soviético, con otros de estilo neoclásico; desde su puerto industrial hasta el exclusivo y playero barrio de Carrasco, pasando por el paseo marítimo de Pocitos, con un ligero parecido a la zona de Copacabana, en Rio de Janeiro

La urbe ha sido catalogada una y otra vez, en varios rankings, como una de las localidades con mejor calidad de vida en Latinoamérica, destaca por su seguridad, limpieza, arquitectura, oferta cultural y kilómetros de playa a lo largo del litoral entre las que destacan Playa Ramírez Playa Brava, Playa Honda, Playa de los Pocitos Playa de los Ingleses, Playa la Mulata, Playa verde , Playa Carrasco, Playa Malvin y Playa Buceo.

Cuenta ademas con una escena artística vibrante que podrás admirar en los diferentes centros de espectáculos. En fin , La vida cultural de Montevideo es otro punto a favor. Teatros, museos, exposiciones ,la Fuente de los Candados , la estatua de Carlos Gardel , preámbulo  para sumirse en una vida nocturna más que reseñable. No debes dejar de visitar el mítico bar Fun Fun, un clásico donde el tango se mezcla con la música gaucha ante una parroquia entregada al vino y la fiesta .

Tampoco pierdas la oportunidad de visitar el famoso Mercado del Puerto para degustar las delicias que la gastronomía uruguaya ofreceTe recomiendo probarlos chivitos, los asados y el chajá que son platillos emblemáticos en esta ciudad. Y visitar los establecimientos mas representativos de la zona. Dígase : comer o cenar en La Pulpería, El Mercado del Pueblo , El Chivipizza o el Mercado Ferrando , Merendar en La Madriguera, o tomarte un café en la Librería Escaramuza ,desayunar en las cafeterías Fascal o La Pasiva , probar un aperitivo en La Corte o unas cervezas artesanales en El MAM o en Mala Fama, ahora bien , si eres amante de las buenas vistas ,debes visitar el Restaurante Arcadia ,emplazado en el piso 25 del Hotel Radisson que regala una vista espectacular de la bahía , el puerto ,el cerro y parte de la ciudad

No te limites , llega a Montevideo convencido de que vas a estar seguro y que la vas a pasar bien, por ser esta una de las capitales más tranquilas y acogedoras de Sudamérica; apenas hay atascos y se puede caminar fácilmente por la ciudad, aparte de que los mercados y las librerías le dan un toque muy especial.

Entre los lugares que debe visitar, figuran : el Mirador de la Intendencia, Plaza Independencia , el Teatro Solís ,Palacio Salvo, Mercado de la Plaza Zabala, el Parque Rodo, Palacio Legislativo, las pintorescas callecitas de la Ciudad Vieja, la Peatonal Sarandí con sus numerosas tiendas y galerías de arte, la Avenida 18 de Julio, con sus monumentos y edificios históricos, lógicamente la ciudad vieja , la emblemática Rambla de Montevideo que bordea la costa del Río de la Plata y los lujosos barrios Carrasco y Pocitos, donde se esconden algunas de las playas más hermosas de la ciudad y para hacer justicia el icónico Mercado de Tristán Navaja, ir al Tablado Velódromo o ver un teatro de verano en el Parque Rodó entre otras tantas atracciones.

Maldonado        https://www.youtube.com/watch?v=At3iRLOcLdo

Es una de las regiones mas encantadoras del pais a donde acuden los visitantes que llegan en busca de vivir aventuras en la naturaleza, disfrutar de sus playas y pasarla bien. Con paisajes espectaculares, pero también con todas las facilidades de una gran ciudad, donde hay mucho que descubrir.

Estas son apenas algunas de las tantas opciones con las que cuentas para pasarlo bien. Estoy seguro de que no te arrepentirás de visitar este paraje espectacular.

1 –Laguna del Sauce    http://www.viajeauruguay.com/punta-del-este/laguna-del-sauce.php

Entre el arroyo Pan de Azúcar y el arroyo del Sauce se encuentra una laguna profunda y extensa. Un lugar ideal para bañarse, pescar y practicar deportes. El escenario de casas de verano muy próximas al agua, con hermosos jardines, muelles… y con los cerros de fondo solo lo podras encontrar si visitas  Laguna del Sauce. No escatimes en llegar a este lugar que posee la reserva de agua dulce mas grande de todo el departamento Maldonado. Su geografía cuenta con aproximadamente 5.500 hectáreas de extensión y hasta 14 metros de profundidad, es un escenario ideal para navegar y practicar deportes acuáticos. Además, en sus alrededores hay restaurantes y miradores espectaculares. Su visita requiere al menos de un día para explorarla Recorrer el entorno de la laguna del Sauce es un hermoso paseo para realizar en familia, a pie o en bicicleta. Allí se puede recorrer el entorno natural, disfrutando del aire limpio, la vista privilegiada y la paz reinante. La belleza de la laguna se extiende por doquier, invitando a la pesca, paseos en canoa o simplemente, disfrutar de la tranquilidad.

2 -. Grutas de Punta Ballena

https://www.puntadeleste.com/es/informacion/punta_del_este/paseos/grutas-de-la-ballena

Destino por excelencia deplaya, rocas y acantilados, además de las famosas cavernas que la fuerza del mar ha transformado en grutas. Junto con las sierras y los cerros de Piriápolis, este es uno de los lugares turísticos en Maldonado con mejores vistas. Desde lo alto de las grutas de Punta Ballena vas a poder sacar algunas de las mejores fotografías panorámicas.

Las Grutas (Punta Ballena)    http://puntadelestealdia.com/que-hacer/paseos-playas/las-grutas-de-punta-ballena/      es un sendero de ida y vuelta de 1.2 millas localizado cerca de Maldonado, Uruguay. Tiene una cueva y es bueno para todos los niveles de habilidad. El Sendero se usa principalmente para caminar. En los años 60 estas fueron el lugar destinados para los más vanguardistas antros y bares que luego fueron cerrados con el objetivo de preservar el medioambiente.

3 -. Paseo la Aguada    http://www.viajeauruguay.com/punta-del-este/paseo-la-aguada.php   El Paseo la Aguada es uno de los tantos lugares interesantes para visitar en Maldonado, pero de los que más se suelen pasar por alto. Caracterizado por un caudal de agua dulce que recorre aproximadamente 800 metros antes de desembocar en la playa. Tiene una extensión de unos doscientos por cincuenta metros aproximadamente. Sin otro atractivo que el de caminar por las calles que la circundan apreciando el paisaje, el Paseo de la Aguada es una curiosidad más que una parada turística, pero vale la pena detenerse unos minutos en él. Aunque está en plena ciudad de Punta del Este, tiene mucha vegetación y espacios verdes, generando un contraste magnífico. Ideal para pasar la tarde, hacer una caminata entre la vegetación o simplemente disfrutar del entorno natural. Vale la pena dedicarle medio día.

4 -. Sierra de las Ánimas      https://youtu.be/Blu0GSv-woU           

De los mejores lugares turísticos en Maldonado y una opción ideal para quienes saben disfrutar de la naturaleza. La Sierra de las  Animas   https://www.sierradelasanimas.com/  consta de varios senderos y uno de ellos lleva a la cima del cerro desde donde se puede admirar un paisaje maravilloso. Este Incluye una vista panorámica del Cerro Pan de Azúcar y de Piriápolis en medio de un valle profundo.

En un espacio natural verdaderamente único también se puede disfrutar del Cañadón de los Espejos que se encuentra en el mismo lugar. Aquí vas a poder admirar las cascadas y conocer la flora del lugar. ¡Es un lugar de ensueño!  https://youtu.be/Ww0crdUfrJM

5 -Isla de Gorriti.   https://turismo.gub.uy/index.php/lugares-para-ir/region-este/playas/piriapolis/item/2043-embarcarse-rumbo-a-la-magica-isla-gorriti

Frente a la costa de Punta del Este A solo pocos minutos puedes llegar en ferry a la isla Gorriti Esta excursion es sin duda alguna , algo original que cambiara el sentido de tu viaje. Si te gustan los deportes acuáticos, este es un buen lugar para practicarlos. En la isla hay mucha naturaleza, además de restaurantes, paradores en la playa y muchas actividades para pasar un día inolvidable cerca del mar. Fue declarada Patrimonio Histórico Nacional,

https://www.casaseneleste.com/paseos/isla-gorriti.html

por lo que no se permite edificar en ella, y por eso conserva plenamente su entorno natural de pinares, eucaliptos, tamarices vestigios coloniales. y fauna autóctona. El viaje del puerto hasta la Isla tarda unos 15 minutos. En temporada alta la actividad es intensa, con un promedio de 500 y 1000 personas viajando por día, sumado esto a quienes visitan la isla en sus embarcaciones privadas. La isla tiene una extensión total de 2 km. De largo por 1 km. De ancho (en su parte más ancha).
La isla toma su nombre del Comandante Francisco Gorriti , quien estuvo recluido en ella durante la primera mitad del Siglo XVIII.
Está permitido pasar el día entero en esta isla, pero no pernoctar.

Punta del Este      https://tusdestinos.net/uruguay-turismo-viajes-punta-del-este-maldonado-ruta-visitas/ 

La siguiente parada es Punta del Este, una ciudad que es muy visitada. Para los amantes de destinos de sol y playa llegar a unos de los mejores balnearios del continente es de carácter  obligatorio.

Punta del Este posee las playas más popular de Uruguay; su icónico paisaje urbano, de fiestas glamorosas e increíble vida nocturna atraen a visitantes de todo el mundo.

Aquí hay grandes razones por las que  decir que Punta del Este es un destino de visita obligada.

Casa Pueblo también es otro símbolo de Punta del Este, sus diseños de jardín y arquitectónico clásico, reúne las obras de arte del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, que concibió un hotel y un restaurante en un solo lugar. Además, la mansión es un excelente lugar para disfrutar del sol.

Si hablamos de playas cabe mencionar Playa Mansa, con aguas bien tranquilas y preferidas por las familias con niños. Playa Brava y El Emir, son preferidas por los surfistas atraídos por el mar agitado. La mayoría de los lugareños coinciden en decir que Montoya, es la mejor playa de Punta del Este. Otras como Playa del Chiringo, Las Grutas, Bikini y Playa de Los Ingleses, también debe ser visitadas.

Ya en el centro de la ciudad asegúrate de Caminar por la Avenida Gorlero, una de las más importantes de la ciudad, donde encontrarás la icónica escultura con forma de mano que parece salir de la arena. Observa los lobos marinos desde el puerto y aprovecha el lugar para admirar una sorprendente puesta  de Sol.

FOTO  DE  LA MANO EN LA ARENA

https://turismo.gub.uy/index.php/lugares-para-ir/region-este/ciudades/punta-del-este

En Punta del Este encontraras casinos, museos, yates y hoteles de lujo que atraen a celebridades y visitantes durante todo el año, especialmente en verano, que es la temporada de playa. El recorrido por el puerto de Punta del Este es una invitación a disfrutar de los hermosos barcos que se amarran allí

Punta Ballena es uno de los lugares más particulares y hermosos de la costa uruguaya. Sus acantilados otorgan un aspecto mediterráneo al lugar y albergan la mítica «Casa Pueblo».

Del lado oeste hay un pequeño puerto natural, donde se desarrollan deportes náuticos, y se encuentran las playas Portezuelo y Solanas, muy visitadas por su orientación al poniente, sus aguas calmadas y sus grandes extensiones de arena fina. Es evidente el poder considerarle un destino ideal para la realización de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, yachting, pesca y vela. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo, el golf, el tenis o el rugby.

La incomparable vista de la bahía de Maldonado y de Portezuelo que se puede apreciar desde la Ruta Panorámica encima de la sierra, hacen que éste sea uno de los pocos lugares en el mundo donde disfrutar un atardecer sea tan apacible. Del lado este hay grutas, rocas y playas de arena gruesa, con vistas a Punta del Este y la Isla Gorriti. Dista 18 km de Punta del Este y 115 km de Montevideo. A 3 km de ella se encuentra la Laguna del Sauce y, a orillas de ésta, el Aeropuerto Internacional del mismo nombre. Si miras hacia Punta Ballena desde lejos es posible entender el porqué de su nombre. La sierra sobre la cual se encuentra posee una forma similar al cuerpo de una ballena adormecida.

FOTO 

Toda Punta del Este es un paseo, es una ciudad jardín y por donde se vaya se verán hermosas casas, esmerados jardines con plantas traídas de todas partes del mundo, amplias avenidas y bulevares y una prolijidad y seguridad difícil de encontrar en otras ciudades sudamericanas.

Piriápolis       

 https://turismo.gub.uy/index.php/region/item/2476-siete-planes-para-disfrutar-de-piriapolis-en-primavera

Esta parada la haremos en Piriápolis , un departamento ubicado en la costa de Maldonado , cuyas playas cerros y bosques convertirán tus vacaciones en algo muy especial.

Se trata de uno de los balnearios más tradicionales de Uruguay, concebido , y pensado por un promotor turístico que  amaba y conocia el potencial del lugar. Don Francisco Piria fue quien se encargó de imprimirle ese sello místico que caracteriza a ese estratégico espacio ubicado entre las montañas y el mar. acariciada por su extensa playa de 25 kilómetros. La hacían llamar el Balneario del Porvenir pues ya desde sus comienzos se pensaron edificios increíbles para la época.

Rocha       https://youtu.be/oE6jI_KK3R0 

Destino para los amantes de la naturaleza. Practica senderismo en su sierra, disfruta de sus playas y surfea en La Aguada. Los amantes de los animales encontrarán en la región de Laguna de Castillos el sitio perfecto para observar lobos marinos y aves. Finalmente, visita Cabo Polonio, un parque nacional agreste y salvaje que atrae a miles de visitantes con su icónico faro.

Piriápolis | Portal Turístico del Uruguay
Piriápolis | Portal Turístico del UruguayPropiedades en UruguayDescubre el balneario Piriápilis en la costa del departamento de Maldonado, Uruguay

Colonia del Sacramento   

Saliendo de Montevideo, a 170 km de la capital, está la pequeña Colonia Del Sacramento, un lugar que debe ser visitado por todos los que viajan a Uruguay. Fundada por los portugueses en 1680, esta ciudad amigable es la más antigua del país y es considerada como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Su centro histórico conserva las antiguas mansiones en medio de las calles de rocas y laderas que parecen intactas por el tiempo. Los portugueses se instalaron en ella y luego los españoles comenzaron a reclamar las tierras, lo que le concedió el epíteto de La Manzana de la Discordia pues durante 100 años estuvo tironeada por portugueses y españoles.

Este es uno de los destinos más emblemáticos de Uruguay. Su barrio histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995. Es uno de los lugares más visitados del país gracias a su cercanía a Argentina. Para visitarlo te recomendamos que tomes un ferry y cruces el Río de la Plata, camines por las calles empedradas de este hermoso lugar o viajes a bordo de un carrito de golf.

FOTO

Pero la capital del departamento de Colonia es mucho más que un simple puerto de tránsito. Las estrechas calles empedradas de su casco histórico – declarado Patrimonio de la Humanidad – destilan romanticismo de otra época. En ellas se grabaron escenas de películas de directores de renombre.

Paseando por Colonia se puede entrever la influencia arquitectónica de los tres estilos: portugués, español y post colonial. En la segunda mitad del siglo XX se decidió rehabilitar el casco histórico y, hoy en día, se puede visitar la muralla de la ciudad, la catedral e interesantes museos como el español, el portugués, el Museo del Indio y la Casa del Virrey. Según me cuenta la guía , otrora , el  rio de La Plata fue considerado mar (que fue confundido ) y que hoy en día es un estuario que recibe las aguas del rio Paraná y del rio Uruguay.

CALLES       Destacan en sus alrededores la Calle de la Playa

Disfruta de un buen asado uruguayo

Si no te gusta la carne, quizá deberías replantearte el tema de viajar a Uruguay.

La magnífica calidad de la carne de sus reses ha hecho que la práctica totalidad de sus habitantes sean ávidos carnívoros. Los manjares se cocinan con leña, dándole un punto extra de sabor, y se aprovecha casi todas las partes de la res. Churrasco, asado de tira, hígado, riñón, chorizo, mollejas, chinchulines (pedazos de intestino), morcillas, etc. Salivarás sólo de leerlo.

Uno de los lugares más emblemáticos del país donde probar un buen asado es el Mercado del Puerto, en Montevideo.

Historia nacional en Paysandú

En la margen este del Río Uruguay se encuentra, adormecida, la tercera ciudad más grande de Uruguay.

Paysandú está conectada con Colón (Argentina) por el Puente Internacional General Artigas y, dada su ubicación fronteriza, su historia está plagada de largos sitios y resistencias heroicas. También los gauchos tuvieron cabida cerca de estas tierras, que se convirtieron en un centro importante de procesado de carnes y cueros, derivados de las numerosas reses que poblaban sus campos.

Para ver la ciudad en su máximo esplendor, acude durante el Carnaval o la Fiesta de la Cerveza. Un apunte histórico: en su teatro Florencio Sánchez (del XIX) se interpretó por primera vez la partitura completa del himno nacional de Uruguay.

Aires del siglo XX en Piriápolis

Piriápolis es uno de los lugares más curiosos que ver en Uruguay. Este pequeño pueblo-balneario del departamento de Maldonado, destila un denso aire de principios del siglo XX, cuando fue uno de los principales resorts playeros de esta zona de Sudamérica.

El lugar parece obra de una mente excéntrica, sobre todo durante el invierno austral, cuando se convierte en un pueblo fantasma. El Argentino Hotel fue el más lujoso de Sudamérica en los años 20 y constituye un monumento en sí. El castillo de Piria llama la atención por quedar totalmente fuera de lugar, así como el hotel Colón.

Piriápolis parece un decorado de película, con sus playas enmarcadas por las suaves colinas al norte y este.

Vive la vida VIP en  PUNTA  DEL ESTE  

Si en tu viaje a Uruguay quieres codearte con la jet set uruguaya, argentina y brasileña, no puedes dejar de visitar Punta del Este.

Se trata de uno de los más famosos balnearios de América Latina
 y eso se demuestra en verano, cuando su población se puede llegar a multiplicar hasta por 25, llegando a rozar el medio millón de turistas.

Hoteles de lujo, restaurantes, salas de fiesta, discotecas, pubs, atracciones…Y, obviamente, playa. Si quieres huir un poco de todo ello, te recomendamos que realices una excursión a la cercana isla de Lobos, donde se encuentra la colonia más grande de lobos marinos de toda América del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.